Pierre Emerick Aubameyang fue el fichaje sorpresa del mercado de invierno. El delantero gabonés dejó Borussia Dortmund para firmar por Arsenal. Ante Everton hizo su debut oficial y no pudo ser de mejor forma.
En el minuto 37 de la primera mitad, Aubameyang realizó un movimiento en diagonal para sorprender a la defensa azul. Mkhitaryan lo observó y le colocó el pase para que el delantero sombree al portero Pickford y grite el 4-0.
'Auba' se encontraba en posición adelantada; sin embargo, el árbitro no levantó el banderín.
El crack gabonés lleva desde ahora el título del fichaje más caro en la historia del equipo inglés luego de los 63.8 millones de euros que se pagó al Dortmund, equipo del que Pierre no ha salido en los mejores términos tras una serie de conflictos con la directiva.
"Aubameyang, de 28 años, que llega del Borussia Dortmund, ha firmado un contrato 'de larga duración' con el Arsenal y se convierte en el segundo refuerzo invernal del equipo entrenado por Arsene Wenger, tras el armenio Henrikh Mkhitaryan, que se incorporó procedente del Manchester United", publicó el Arsenal en su página web.