La tradición de la Premier League dicta que se debe jugar un día después de Navidad. Cada 26 de diciembre, en el Boxing Day, los equipos de la Primera División están listos para tener actividad. Y este martes, no fue la excepción. Se jugaron varios partidos, y fue en el Manchester United-Burnley, el que se vio el mejor gol del día por cortesía de Jesse Lingard.
El atacante inglés tuvo una vistosa definición en el gol que sirvió para descontar la ventaja de los visitantes. Lingard, sobre los 53', recibió un pase de Ashley Young y puso la parte posterior del pie para hacer pasar el balón por entre las piernas de un rival. El arquero Nick Pope se estiró, pero no llegó atajar.
Con dos goles de Jesse Lingard, uno de ellos en el descuento del partido, el Mánchester United salvó el empate contra el Burnley que le permite mantener la segunda plaza de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, que derrotó al Brighton.
En el tradicional Boxing Day, el equipo que entrena José Mourinho sumó su segundo empate consecutivo, lo que le aleja cada vez más del líder Mánchester City, que el miércoles ante el Newcastle podría ampliar su ventaja con su vecino a los 15 puntos.
Ashley Barnes, de jugada parada (3), y el belga Steven Defour, de impecable libre directo (36), adelantaron al Burnley (7º) en la primera parte y provocaron los pitos de Old Trafford a sus jugadores.
En el segundo periodo, la salida de Lingard por un desafortunado Zlatan Ibrahimovic se saldó con dos goles del inglés, el segundo de ellos ya en el descuento (53 y 90+1).