Despejadas todas las dudas. Luego de que lo pusieran cerca del Real Madrid e incluso él mismo asegurará que era difícil estar lejos de su familia, en España, Thibaut Courtois confirmó que la renovación con el Chelsea está bien encaminada y la prolongación de su vínculo está muy próximo. Renovación que lo convertirían en el portero mejor pagado del mundo.
"En unas semanas nos reuniremos con los dirigentes, soy feliz en el Chelsea y el acuerdo está cerca. Estoy relajado porque estoy muy vinculado al club, estoy centrado en el equipo y soy muy feliz", dijo el español tras el duelo frente al Arsenal por la Premier League.
Según 'The Telegraph', el nuevo contrato, que sería hasta el 2023, doblaría su salario actual y superaría las 200.000 libras semanales, más de 11,7 millones de euros anuales al tipo de cambio actual.
¿Y Hazard?
Courtois también fue consultado por el futuro de su compañero, Eden Hazard, a quien muchos medios españoles y también ingleses lo sitúan en el Real Madrid. El portero fue claro en asegurar que el belga es vital para los 'Blues'.
"¿Si puedo animar a Hazard a seguir mi ejemplo? Si él dice que firma si yo firmo, yo diría lo mismo. Los dos estamos muy bien en el Chelsea. Hemos sido campeones dos veces en tres temporadas y podemos tener grandes años juntos aquí", aseguró.
Y además lo puso al nivel de influencia de Messi y Cristiano con sus respectivos clubes.
"Con el dinero que van a ganar, podrías comprar cinco jugadores, pero ninguno de ellos será como Eden Hazard. Es como si el Barça perdiera a Messi o el Real Madrid a Cristiano Ronaldo. Hazard es irreemplazable", concluyó.