Chelsea y Leicester City se enfrentaron hoy en Stamford Bridge por la jornada 38 (última) de la Premier League 2015/16. El cotejo terminó empatado 1-1 y el cuadro del italiano Claudio Ranieri salió a campo visitante reservando algunos jugadores que habitualmente son titulares.
Este cotejo entre los 'Foxes' y blues no tuvo muchas jugadas de peligro en la primera mitad. Ambos conjuntos prefirieron preservar el cero en su arco dentro de los primeros 45'. En la segunda parte fue donde se vio más acción.
A los 65', el árbitro cobró una falta dentro de área del Leicester City. El encargado de cobrar la infracción fue el español Cesc Fábregas para Chelsea, quien puso el balón al lado derecho del portero Kasper Schmeichel, quien fue al lado contrario.
No obstante, los visitantes fueron con todo en busca de la igualdad y lo conseguirían por medio de Daniel Drinkwater. El volante remató de derecha desde fuera del área e hizo que la estirada del arquero Thibaut Courtois no sirva de nada. Así terminarían las acciones.
De esta manera, Leicester City llegó a los 81 puntos y así cerró su participación en esta Premier League. Por su parte, Chelsea llegó a las 50 unidades sin clasificar a ningún torneo internacional.
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Baba Rahman; Fabregas, Matic; Willian, Hazard; Traore y Pedro.
Leicester: Schmeichel; Simpson, Wasilewski, Morgan, Fuchs; Kanté, Drinkwater, King, Mahrez; Vardy y Gray.
Drinkwater with a banger pic.twitter.com/bBktbvsfdt
— TweetChelsea (@TweetChelseaEN) 15 de mayo de 2016
GOOOOL FÁBREGAS ! pic.twitter.com/LGh5GaCUgi
— Conexão Blues (@ConexaoBlues) 15 de mayo de 2016
Hace un par de fechas, el cuadro azul y blanco triunfó en el campeonato inglés de primera división tras su igualdad con Manchester United (2-2) en Old Trafford. El empate del Tottenham ante los 'blues' un día después hizo que se alzarán por primera vez con este trofeo en sus 132 años de historia.
El cuadro del Leicester City, previo a este cotejo con Chelsea, jugó ante Everton, equipo al que venció por 3-1 en King Power Stadium. Ese partido fue el primero con el cartel de campeón. Festejaron a lo grande y el gran invitado fue el tenor Andrea Bocelli, quien cantó Nessun Dorma.
Asimismo, el encuentro con los londinenses servirá para que el actual goleador de la Premier League, Jamie Vardy, estire su ventaja sobre Sergio Agüero. El delantero inglés tiene 26 tantos, pero el argentino (ex Independiente), tan solo está a un tanto de igualarlo.
Por su parte, el conjunto del Chelsea de Guus Hiddink no pelea por nada en la jornada final. Fuera de cualquier opción de clasificar a torneos internacionales y alejado por 15 puntos del descenso, llegan tras empatarle 1-1 al Liverpool.
En la primera rueda, Leicester City salió victorioso sobre los 'blues' por 2-1. Riyad Mahrez y Jamie Vardy marcaron para los locales, mientras que Loic Remy puso el descuento para los 'blues'.
---
Barcelona campeonó en la Liga BBVA tras golear al Granada
LEE TAMBIÉN…