La sorpresa de la fecha: Wolverhampton remontó y se impuso ante el Chelsea por la Premier League

Chelsea  cayó 2-1 ante el  Wolverhampton  por la fecha 15 por la Premier League 2018  en el Molineux Stadium. Los 'Blues' se habían adelantado con gol de Loftus-Cheek en el primer tiempo.

Chelsea
Chelsea
Chelsea
Chelsea

Chelsea sucumbió por segunda vez en tres partidos. El equipo de Maurizio Sarri dejó escapar una ventaja inicial y perdió 2-1 en su visita a Wolverhampton. El delantero mexicano Raúl Jiménez y el volante portugués Diogo Jota anotaron los goles del local en un lapso de cuatro minutos en el segundo tiempo.

La derrota de Chelsea le permitió a Tottenham apoderarse de la tercera plaza _ seis puntos detrás de Liverpool _ tras vencer 3-1 a Southampton.

Manchester United dejó en la banca a Paul Pogba y tramitó un empate 2-2 ante Arsenal, en un ríspido partido en Old Trafford. Arsenal, que venía de una resonante victoria en su derbi ante Tottenham, quedó en el quinto lugar, un punto detrás de Chelsea.

Chelsea vs. Wolverhampton: así jugaron:

Chelsea:  Arrizabalaga, Christensen, Rüdiger, Azpilicueta, Alonso, Fàbregas, Kanté, Loftus-Cheek, Morata, Hazard 

Wolverhampton: Rui Patrício, Coady, Doherty, Vinagre, Bennett, Boly, Moutinho, Gibbs-White, Saïss, Jota, Jiménez

LA PREVIA

Chelsea volvió a ganar en la Premier League la jornada pasada. El equipo de Maurizio Sarri había sumado dos juegos sin conocer la victoria en la competición: empate contra Everton (0-0) y caída frente a Tottenham (3-1).

Chelsea vs. Wolverhampton: horarios del partido

México - 1:45 p.m.
Perú - 2:45 p.m.
Ecuador - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Argentina - 2:45 p.m.
Chile - 2:45 p.m.
Uruguay - 2:45 p.m.
Paraguay - 2:45 p.m.
España - 8:45 p.m.

Los 'blues' vencieron al colero Fulham en casa (2-0) y ahora desean recortar distancias con respecto al líder Manchester City que terminó la jornada pasada con una diferencia de siete puntos. La misma que podría aumentar si los de Pep Guardiola vencen al Watford.

Por el apretado calendario de diciembre en Inglaterra, el entrenador del Chelsea podría realizar algunas variantes en el once. Alvaro Morata, Ross Barkley y Ruben Loftus-Cheek están a la expectativa de tener minutos.

Mateo Kovacic y Marcos Alonso están en observación por una molestia en el tobillo y dolores en la espalda, respectivamente. Ambos jugadores son dudas para visitar al cuadro dirigido por Nuno Espírito Santo.

Por su lado, el Wolverhampton fue protagonista de un inicio prometedor. Sin embargo, el equipo del portugués ha ido perdiendo protagonismos conforme avanzaron las jornada de la Premier League.

De hecho, en los últimos seis partidos por el torneo local, solo sumaron un punto (1-1 contra el Arsenal). Luego tienen cinco derrotas que han provocado una notoria caída en la tabla de posiciones.

El volante Ruben Neves se perderá el partido por acumulación de amarillas. El joven Morgan Gibbs-White, de 18 años de edad, podría arrancar su primer juego como titular. 

Chelsea vs. Wolverhampton: posibles alineaciones

Chelsea:  Arrizabalaga; Azpilicueta, Rudiger, Luiz, Alonso; Kante, Jorginho, Barkley; Willian, Giroud, Hazard.

Wolverhampton: Patricio; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Moutinho, Saiss, Vinagre; Jota, Costa, Jiménez.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada