Cuando David Moyes dirigió la primera pretemporada del Manchester United, Javier Hernández se encontraba con la Selección disputando la Copa Confederaciones. Entonces, el mexicano se perdió gran parte del trabajo.
Es posible que por ello, Chicharito Hernández tuvo pocas oportunidades con el entrenador escocés, desde el martes nuevo DT del West Ham, en la temporada 2013-14. No obstante, eso no fue impedimento para que el técnico se refiera al atacante.
"Quedé impresionado con Chicharito. Ha sido un comienzo lento para él. Ha estado viajando mucho a México pero ahora está empezando a hacer lo que hizo año tras año y eso es marcar goles. Espero que su buen momento continúe", dijo Moyes antes de un juego de Premier contra el Fulham en el 2013.
Al técnico le preguntaron por la titularidad de Javier Hernández en más de una ocasión. Así intentó justificar la suplencia del mexicano. "Está muy bien, la otra noche marcó dos goles y confiamos en que siga la racha", indicó.
Con pocas oportunidades en el United, Moyes fue consultado sobre la continuidad de Chicharito Hernández cerca a la apertura del libro de pases . "No es una pregunta por ahora. Jugará muchos partidos antes de que termine la temporada", comentó.
En los meses posteriores, Javier Hernández se fue al Real Madrid y David Moyes fue despedido del Manchester. Poco más de tres años después, los dos personajes se verán las caras en el West Ham. Los 'Hammers' esperan que sea un final feliz para ambos y el equipo.