Toby Alderweireld es uno de los jugadores más destacados del Tottenham en los últimos años. (Foto: Agencias)
Toby Alderweireld es uno de los jugadores más destacados del Tottenham en los últimos años. (Foto: Agencias)

Gran gesto. En un momento en el que el fútbol ha quedado relegado por la rápida propagación del coronavirus en el mundo, son mayores los detalles de las grandes personalidades del deporte que se suman a la lucha contra esta pandemia. Un claro ejemplo de ello ha sido lo hecho por Toby Alderweireld este domingo.

¿Qué pasó? Pues resulta que el defensor belga del Tottenham ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que comprará y donará tablets a hospitales y residencias de la tercera edad. Esto con el objetivo de que durante la cuarentena en Inglaterra, enfermos y familiares que puedan comunicar aunque sea por video.

“Espero que todo el mundo siga las medidas del Gobierno para detener la propagación del coronavirus. El virus crea muchas necesidades, especialmente por la falta de contacto personal. Si las personas están enfermas no pueden ver a sus amigos y no pueden ver a su familia, empezó diciendo Alderweireld en su publicación.

Seguidamente, el exjugador del Atlético de Madrid explicó detalles de su noble ayuda: “Mi idea es comprar docenas de tablets para dar a hospitales y hogares de ancianos para que las personas puedan chatear por video con sus seres queridos y sus amigos para superar este período difícil. En los próximos días y semanas intentaré llevar esas tablets a los sitios en los que más puedan ser de ayuda”.

Por último, Alderweireld animó a sus seguidores y a las personas en general a seguir los consejos de las autoridades, así como también llamó a que otros usuarios colaboraran con su propuesta: ¡Quien pueda ayudar que ayude, por favor! Juntos podemos salir de este momento difícil más fuertes que nunca. Cuídense”, sentenció.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Estas se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). El último caso que se conoce es el COVID-19, que debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

TE PUEDE INTERESAR