¿En modo Cristiano? En Inglaterra compararon a Jesé con el luso por reclamar patear un penal

El delantero español se fabricó la falta y pidió ser el encargado del remate, no lo dejaron y estalló. Fue su reaparición con el Stoke City .

Jesé Rodríguez volvió a jugar con el Stoke luego de casi cuatro meses. (Getty / El Día Después)

No todas fueron buenas noticias para Jesé Rodríguez el último sábado. El exdelantero del Real Madrid reapareció con el Stoke City luego de casi cuatro meses, pero fue protagonista de una acción sobre el final del duelo ante el  Brighton & Hove Albion que le valió algunas críticas, cuando reclamó airadamente ser él quien ejecuté un penal. Los comentaristas del duelo, incluso, lo compararon con Cristiano Ronaldo , pero de manera negativa. 

Jesé ingresó en el minuto 62 del encuentro, cuando el Stoke perdía por la mínima diferencia. Con él en cancha, su elenco logró el empate sobre los 68' gracias a Xherdan Shaqiri y en el minuto 90 pudo ganarlo gracias a un penal que el propio Jesé Rodríguez se fabricó.

El delantero español fue derribado en el área, el juez cobró la falta, y de inmediato el atacante fue a buscar el balón para ser él quien lo ejecutará. Pero desde el banco llegó otra indicación:  Charlie Adam debía patear el penal.

La orden, desde luego, no cayó nada bien en Jesé, quien se volvió 'loco' reclamando al banquillo e incluso al propio Adam, para que lo dejarán ejecutar la pena máxima. Finalmente no ocurrió, y Charlie Adam falló el disparo y con ello, la opción de ganar el partido. 

El comportamiento de Jesé, sin embargo, no pasó desapercibido para la prensa inglesa. Los narradores del encuentro lo criticaron, reprochándole que su actitud parecía la del crack del Real Madrid , su excompañero de equipo.


"No debe meter más presión al jugador que va a lanzar el penal. Jugaba con Cristiano Ronaldo y ahora está actuando igual que él" , comentaron en plena transmisión, justo antes de que el portero del Brighton & Hove Albion Mathew Ryan, se quedará con el balón.

Reaparición tras duros momentos familiares

Jesé, de 24 años, cedido en los 'Potters' por el París Saint-Germain hasta final de temporada, lleva sin vestirse de corto desde el pasado 2 de diciembre, en la victoria 2-1 sobre el Swansea. Ese día, sin embargo, el futbolista español fue suplente y no jugó.

El antiguo jugador del Real Madrid se ha perdido gran parte del curso debido al grave estado de salud de su hijo Nyan, quien nació de forma prematura, lo que le obligó a viajar con frecuencia a Canarias para estar con él.

Jesé empezó su andadura en el Stoke con el pie derecho, marcando el gol de la victoria sobre el Arsenal en su debut (1-0). Ese fue, sin embargo, su único tanto con la camiseta de los 'Potters', y el último partido que había disputado hasta antes del cotejo del sábado.

Leer comentarios

Ir a portada