Liverpool y el Southampton acordaron este miércoles por la tarde el traspaso del defensa Virgil van Dijk por 75 millones de libras (84,5 millones de euros). El holandés se convertirá en el defensor más caro de la historia; sin embargo, no sería el único movimiento en la zona trasera de los dirigidos por Jurgen Klopp.
El entrenador alemán sabe que el jugador de 26 años no solucionará los problemas en su defensa, por lo necesita a alguien de buen pie al lado. El candidato es Joe Gomez.
Hasta su lesión en el tobillo en enero pasado, Van Dijk era el mejor central de la Premier League; sin embargo, parece que el defensor no se encuentra en su 100% y su salida con el balón no sería de las más rápidas, por lo que Gomez sería el jugador ideal para generar la química de ensueño y enlazar el juego con la volante roja.
Las otras opciones son Dejan Lovren y Joel Matip, pero son demasiado engorrosos y carecen de la movilidad que desea Klopp.
Gómez tuvo esta primera mitad del año un buen número de partidos jugados, muchas veces estos terminaron en empate; como ante el Arsenal, donde participó del juego de lateral derecho. Esta sería su oportunidad para volver al centro del área.