Ya es viral en Facebook. El Manchester City, por segunda vez en cuatro días, venció 3 a 0 al Arsenal, esta vez en el partido que completó la 28ª jornada de la Premier League, que había sido retrasado unos días por la final de la Copa de la Liga ganada por los Citizens el domingo en Wembley.
Las informaciones indicaban que el Emirates Stadium luciría completamente lleno. Las boleterías del recinto no ofrecían boletos al estar agotados. Sin embargo, la historia fue distinta cuando inició el partido.
Las butacas se mostraban claramente con espacios libres. El 'sold out' anunciado no parecía ser cierto, por lo menos desde lo que mostró la TV.
Tras la celebración de ese título, considerado menor pero que inauguró el palmarés de Josep Guardiola con el equipo inglés después de una primera temporada en blanco, el City parece lanzado a la reconquista de la Premier League, donde únicamente es cuestión de tiempo saber cuándo puede descorchar el champán.
"Debemos mantener la concentración. Es muy difícil ganar dos partidos seguidos en unos días a un rival como el Arsenal. Es algo muy difícil", subrayó Guardiola.