André Gomes es una de las piezas de recambio del Barcelona para esta temporada. El volante portugués sabe que es suplente en el cuadro de Ernesto Valverde, pero eso no ha impedido que clubes fuera de España se hayan interesado en él (Juventus y Manchester United). El último es el Tottenham de Inglaterra.
La dirigencia del cuadro de Mauricio Pochettino buscará que el jugador llegue en condición de préstamo en el mercado invernal de Europa. Como se recuerda, el libro de pases abre nuevamente en enero.
Según el diario 'The Sun', Tottenham piensa seriamente en la contratación de André Gomes. Si no logra su préstamo, buscará que sea su nuevo jugador a cambio de 20 millones de euros aproximadamente.
Para el mediocampista es clave ganar la mayor cantidad de minutos esta temporada. Así, sus chances de jugar el Mundial Rusia 2018 aumentan, en caso su selección clasifique al campeonato.
Como se recuerda, André Gomes llegó al Barcelona procedente del Valencia en 2016. En su primera temporada fue usado por Luis Enrique, pero en esta con Valverde parece que la pasaría en la banca.