¿Qué dices, Pep? Manchester City prepara el relevo de Guardiola al 2021

Con contrato hasta el 2021, Giovanni Van Bronckhorst puede ser el sustituto del técnico catalán para el Manchester City.

Pep Guardiola

Pep Guardiola tiene contrato con el City hasta el 2021. (Foto: Getty)

Pep Guardiola tiene contrato con el City hasta el 2021. (Foto: Getty)

Anda y ve: Odegaard con una oferta de 22 millones de euros de la Premier League

De cuatro a doce partidos: la posible sanción a Sergio Ramos si se confirma que insultó al linier del derbi

El plan de Pep Guardiola era así. Dirigir y reinar en el Barcelona, entrenar en el Bayern Munich para luego probar suerte en Inglaterra y luego ¿una selección? El técnico catalán no es de quedarse una ‘vida’ en sus clubes y con un contrato hasta el 2021, todo indica que su tiempo en Manchester City tiene fecha de expiración. Por ello, el nombre que más suena como el sustituto ideal para él es el holandés Giovanni Van Bronckhorst , con pasado en Feyenoord.

Así lo ha asegurado el diario ‘Mirror’ en su edición de este domingo. Tomando un año sabático fuera de los campos de juego, Van Bronckhorst exprime cada gota en su estancia con los ‘Citizens’. El tulipán aprende sobre cada área de la institución, al punto que se encuentra hospedado en una de las habitaciones del City Football Academy.

Van Bronckhorst aprende desde la red de ojeadores que tiene el Manchester City hasta el fútbol base, como el de la primera plantilla del City. No existe un acuerdo entre ambas partes ni tampoco aprobación de Pep para que él sea quien tome las riendas del club cuando Guardiola se marche, pero sí cuenta con el visto bueno de parte de los directivos.

Los otros entrenadores en la lista

Al igual que Van Bronckhorst, otros candidatos son Patrick Vieira y Mikel Arketa. La ‘Anaconda’ se encuentra entrenando al Niza en la Ligue 1, mientras que Arteta es la mano derecha del catalán en la presente temporada. La terna es esa, por ahora.

Pep Guardiola no ha indicado que seguirá mucho tiempo en el City, él solo es de cumplir sus contratos y luego renovar o marcharse en busca de nuevos objetivos. Su obsesión, sin embargo, es un título de la Champions League con un equipo que no sea el Barcelona.

Con la de Gio dos Santos ante Chivas: las lesiones más pertubadoras en la historia del fútbol [FOTOS]

Toperoles de fierro y afilados: al descubierto los chimpunes del 'Pollo' Briseño que lesionaron a Gio

Le preocupa más la sanción para Briseño: Tena defendió al 'Pollo' tras brutal lesión a Gio dos Santos

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App