Manchester City ha sido uno de los clubes que se ha movido en este mercado invernal de fichajes en Europa. Por ejemplo se llevó al defensa francés Aymeric Laporte y al volante inglés Jack Harrison del Athletic Club de Bilbao y New York City, respectivamente. También, el nombre de Riyah Mahrez también se encontraba como uno de los grandes pedidos del entrenador Pep Guardiola.
Sin embargo, Riyad Mahrez terminó quedándose - al menos hasta el final de temporada - en su actual club, Leicester City. Hubo negocaciones entre ambas partes, pero no se llegó un acuerdo. Tras la victoria de los 'citizens' 3-0 sobre West Bromwich Albion el pasado miércoles, Pep Guardiola explicó por qué el argelino finalmente no llegó al Etihad Stadium.
"Mahrez es jugador del Leicester y la verdad que no voy a hablar mucho de ello. Todo el mundo sabe que lo hemos intentado, pero no nos podíamos permitir pagar la cifra que ellos nos pedían. Eso lo entiendo perfectamente. El mercado de invierno se ha terminado, así que los que estamos aquí somos los que vamos a terminar la temporada", dijo Guardiola sobre el frustrado pase del argelino.
Y es que además la prensa inglesa apuntó que la directiva del conjunto del técnico español ofreció 74,3 millones de euros para contar con los servicios del mediapunta. No obstante, en Leicester exigieron 20 millones más y por ello las negociaciones entre los dos clubes se rompieron.
También se indicó que el mismo Riyad Mahrez solicitó el 'transfer request' con tal de fichar por Manchester City, cosa que al final no se produjo. Ahora su mira debe estar en cerrar la temporada de la mejor manera posible para que los actuales líderes de la Premier League sigan en la intención de tenerlo a mitad de año.