Las manos al rostro. Esa fue la primera reacción de todos los fanáticos del fútbol tras ver la dolorosa lesión de Gabriel Jesus con Manchester City en la vista al Crystal Palace. El llanto de dolor del brasileño asustó a los amantes del fútbol que pensamos lo peor. Sin embargo, Guardiola calmó a todos luego del encuentro con sus palabras.
El exPalmeiras tuvo que ser sustituido a los diez minutos del choque ante el Crystal Palace, el último del 2017 para los citizens. Dolorido en la rodilla, dejó el campo.
El Pep reconoció que la dolencia de Gabriel Jesús puede ser menos grave de lo que se esperaba en un principio. "Puede que hayamos tenido suerte y que solo esté de baja uno o dos meses", dijo el técnico.
También se lesionó, en el tiempo añadido, el belga Kevin De Bruyne, que abandonó en camilla el terreno de juego. "No sabemos aún que puede tener de Bruyne. Habrá que esperar y veremos", dijo Guardiola, que pidió a los árbitros protección para los jugadores.
"Los árbitros deben proteger a los futbolistas. Tuvimos suerte contra el Tottenham y contra el Newcastle. Pero en esta ocasión no la tuvimos", indicó.
El Manchester City, líder destacado de la Premier, cerró el 2017 sin poder sumar un nuevo triunfo y alcanzar las diecinueve victorias seguidas que logró en el 2014 el Bayern Múnich, entonces también dirigido por el técnico español.