El español David de Gea recibió este domingo, antes del partido entre el Manchester United y Watford, el 'Guante de Oro', en reconocimiento a ser el guardameta menos batido de la temporada en la Premier League 2018.
"Para mí, el Golden Glove es un premio muy especial porque es la primera vez que lo gano y porque, en el fondo, es un premio para todo el equipo, porque todos defendemos y todos atacamos", dijo De Gea en una entrevista antes de recibir el premio.
"Recibir este premio en Old Trafford, con toda la afición, es muy bonito. Queda un partido como la final de la FA Cup, pero estoy muy satisfecho de lo que he hecho esta temporada y con el cariño y reconocimiento que recibo en todas partes", prosiguió.
Además del 'Golden Glove', el madrileño fue nombrado mejor portero del año para el sindicato de futbolistas profesionales ingleses (PFA), mejor jugador del Manchester United según la afición y los jugadores del equipo, y fue incluido en el once ideal de la liga inglesa.
De Gea ha conquistado este curso su primer Guante de Oro en la Premier League después de mantener su portería en cero en 18 partidos de liga con el United, superando al brasileño Ederson, guardameta del Manchester City.