El Manchester United (4º) regresó a la senda de los triunfos ante el vigente campeón Leicester (12º), al que goleó 4-1 en Old Trafford con el primer tanto de Paul Pogba con los Red Devils, este sábado en el primer partido de la sexta jornada de la Premier League.
En 20 minutos el United protagonizó un torrente de fútbol y desarboló al Leicester. Además de Pogba (42) marcaron Chris Smalling (22), el español Juan Mata (37 y Marcus Rashford (40). Ya en la segunda parte (59) Demarai Gray, de 20 años, logró el gol local con un espléndido disparo.
Tres derrotas en una semana Manchester City y Watford en la Premier League, Feyenoord en Europa League, habían provocado la primera crisis de la 'era Jose Mourinho' en el banquillo de los Reds Devils.
La victoria 3-1 ante el Northampton (3-1) el miércoles en la Copa de la Liga no había despejado las dudas. Sí lo hizo la convincente actuación de sus jugadores este sábado.
Con Wayne Rooney en el banquillo, el portugués optó por incluir en el centro del campo a Ander Herrera y Jesse Lingard junto a Pogba y Mata y el equipo respondió con un fútbol de altura en algunos tramos.
El duelo ante el Leicester será recordado por el primer gol de Pogba, cuyo traspaso de la Juventus al Manchester United en agosto es el más alto en la historia del fútbol (105 millones de euros).
Pogba se elevó para marcar de cabeza con potencia en el saque de un córner el 4-0, en el minuto 42. Antes, tras una primer tramo de contacto entre los dos equipos, el United desató el temporal en el minuto 22, en un córner sacado con mucha rosca por Mata que cabeceó con potencia cerca del área pequeña Smalling.
Ranieri guardó fuerzas.
A partir de entonces se sucedieron las oportunidades locales. Dos minutos después un robo de balón propició un rápido contraataque del United. El sueco Zlatan Ibrahimovic condujo y entregó en bandeja a Rashford, al que el control le salió mal y disparó muy desviado.
A continuación fue el gigante sueco el que golpeó por encima del larguero una espectacular volea tras un regalo de Pogba. Luego el francés enganchó un trallazo al que respondió el alemán Ron-Robert Zieler con un despeje de puños.
Finalmente el premió se lo llevó Mata. En una jugada bien ensamblada por el centro del campo, una combinación a un toque en la frontal del área entre Pogba y Rashford la concluyó el español con una gran volea.
Los locales estaban desatados y Rashford hizo el 3-0. El joven atacante de 18 años aprovechó en boca de gol una asistencia de Mata después de que el holandés Daley Blind sorprendiera a la defensa sacando un córner con celeridad.
Tras el gol de Pogba, que casi cerró la primera parte, el partido bajó de pulsaciones. Incluso Claudio Ranieri, el técnico del Leicester, dejó en el banquillo a su pareja estelar, Jamie Vardy y Riyad Mahrez, pensando en el duelo de Champions del martes ante el Oporto.
Sin tensión, Gray, que había ocupado una de sus plazas, se hizo un hueco en la frontal del área y batió al arquero español David De Gea con un latigazo a la escuadra.
La sexta jornada de la Premier League continúa este sábado con seis partidos, entre ellos la visita del líder Manchester City al Swansea (15º).
Manchester United. De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Blind; Pogba, Herrera, Rashford, Mata, Lingard, Ibrahimovic
Leicester City. Zieler, Simpson, Huth, Morgan ©, Fuchs, Mahrez, Drinkwater, Amartey, Albrighton, Slimani, Vardy
► Intrascendente: Messi nunca hizo buenos partidos contra Perú en Lima
LA PREVIA…
José Mourinho pasa por el momento más difícil desde que llegó al Manchester United. El luso ha perdido tres encuentro consecutivos (dos por la Premier y uno en la Europa League) y necesita un triunfo para seguir con el objetivo de salir campeón.
"Hemos vivido una mala semana", dijo Mourinho en declaraciones al club inglés. Después, fiel a su estilo, disparó contra sus críticos: "Sé que el mundo está lleno de 'Einsteins'. Sé que ellos intentan borrar 16 años de mi carrera. Intentan borrar la increíble historia del Manchester United concentrándose en una mala semana".
Por su parte, Leicester, con la credencial de último campeón de la Premier League, saldrá a recuperar terreno en la competición, luego de no haber tenido el comienzo esperado.
Claudio Ranieri planea reservar a algunos jugadores para este partido, debido a que enfrentará al Porto en mitad de semana por la Champions League. Los 'Foxes' empezaron con el pie derecho dicha competición luego de vencer 3-0 al Brujas de Bélgica.
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Marcos Rojo; Fellaini, Pogba, Martial, Rashford, Rooney; Ibrahimovic.
Leicester City: Schmeichel; Luis Hernández; Huth, Morgan, Fuchs; Amartey, Drinkwater, Mahrez, Albrighton; Slimani, Vardy.
LEE TAMBIÉN…