Ayoze Pérez no se intimidó con jugar al lado del goleador del equipo, Jamie Vardy. Sabía que era momento de aprovechar la oportunidad y Southampton se la brindó: un Hat-Trick que valió la tercera parte de una goleada monumental del Leicester sobre el cuadro sureño en el apertura de la jornada 10 de la Premier League.
Pero el de Pérez (minutos 19, 39, 59) no fue el único 'triplete', Jamie Vardy (45, 59, 90+2) también se mandó con uno, además de tantos de Benjamin Chilwell (10'), Yuri Tielemans (17') y James Maddison (85') para que los 'Foxes' fueron muy superiores.
En la clasificación, el Leicester es segundo con 20 puntos, uno más que el Manchester City, que se mide el sábado al Aston Villa. Están a cinco puntos del líder Liverpool, intocable hasta ahora y que el domingo recibirá en Anfield al Tottenham.
Batieron un record
El Leicester batió también su propio récord de goles en un partido, que se remontaba a los años 1920, e igualó el de mayor diferencia de la Premier League moderna (desde 1992), en casa o fuera, que fue un triunfo del Manchester United en 1995.
El récord absoluto del campeonato inglés, 12 tantos de diferencia, se produjo en dos ocasiones, la última en 1909 y la víctima fue curiosamente el Leicester, entonces humillado por el Nottingham Forest.
► Barcelona busca a Saúl Ñíguez, pero Manchester City quiere quemarle la película con 150 millones de euros
► Serían bajas el miércoles: Benzema, James y Bale preocupan al Real Madrid de cara al partido por LaLiga
► Con cáscaras de plátano y papeles rotos: así dejó el vestuario el Barza tras vencer al Slavia Praga [VIDEO]
► El futuro '9' de Perú suma solo 18 minutos en tres meses: la dura realidad de Beto da Silva en el 'Dépor'