No tardó en salir al frente y mostrar su descontento por las declaraciones de Mauricio Pochettino. Josep Guardiola lamentó que el técnico del Tottenham lo calificará de "irrespetuoso" después de que el español llamara a los 'Spurs' "el equipo de Harry Kane". El 'Pep' aseguró que en nunca le ha faltado el respeto a un compañero de trabajo.
"Quizás mi inglés no es lo suficientemente bueno, pero nunca fui irrespetuoso con un compañero de profesión. Nunca. Cuando dije "el equipo de Harry Kane" lo hice por el hecho de su gran momento de forma. Sé perfectamente que el Tottenham no es solo Harry Kane. Creo que, durante la temporada pasada, la persona que valoró y elogió más su forma de jugar fui yo", dijo Guardiola.
Añadió: "He hablado muchas veces con Mauricio, no sé si quiere creer esto. Quizás debería haber dicho el equipo de Pochettino. Creo que ha cometido un error. Quizás cuando alguien ataca a mi equipo o a mi club he respondido, pero nunca he querido criticar lo que han hecho Pochettino o el Tottenham".
¿Qué ocurrió?
Tras el triunfo ante el Chelsea (1-0) el 30 de septiembre, Guardiola señaló que el Tottenham era uno de los favoritos al título junto a su equipo y al Manchester United. "Hemos visto que el equipo de Harry Kane marca dos o tres goles en cada partido", dijo el técnico español.
Y fueron, precisamente, esas declaraciones, las que cayeron mal en el Pochettino, quien no se guardó nada en su réplica y le dejó un duro mensaje al 'Pep'.
"Formó parte del equipo del Barcelona que tuvo mucho éxito gracias a un Messi a su mejor nivel, pero nunca he hablado del 'equipo de Messi'. Siempre he hablado del Barcelona o de Pep Guardiola", apuntó.