El encuentro aún se disputará el domingo, pero los técnicos ya vienen 'calentando' lo que será el partidazo que podría definir media Premier League, Liverpool vs Manchester City en Anfield. Josep Guardiola salió el domingo a 'cargar' contra Sadio Mané, a quien acusó de 'piscinero', cuando fue consultado sobre la remontada de los 'Reds' y el penal cobrado ante Aston Villa, a lo que Jürgen Klopp no ha tardado nada en contestarle y defender a su jugador.
"Hubo una situación en el partido con el Aston Villa donde hubo contacto y cayó. Hubo contacto. Sadio no es un 'piscinero'",afirmó Klopp, que ha querido evitar las preguntas sobre el encuentro contra el City y centrarse en el partido de Champions League del martes contra el Genk.
¿Qué había dicho 'Pep'?
"A veces él (Mané) está buceando, se tira mucho. Tiene talento y no necesita inventarse faltas que no existen. Así no se hacen las cosas", dijo el español a la 'BBC' luego de ver la remontada de los de Klopp en el Villa Park.
Y añadió: "Nos miramos a nosotros mismos, sabemos a qué equipo nos enfrentamos, creo que ganaron 10 y empataron uno y l a semana que viene tendremos la misión de darles su primera derrota. Y creo que lo podemos hacer de la manera en la que estamos jugando".
Los 'Reds' siguen como líderes
Todo continuó igual entre los dos grandes favoritos al título en la Premier League: el líder Liverpool sigue con seis puntos de margen sobre el Manchester City (2º), después de que ambos tuvieran que remontar (2-1) en la recta final de sus respectivos duelos ante Aston Villa y Southampton.
Sobre el papel, la 11ª jornada se presentaba asequible para ambos, pero la realidad fue muy diferente y los dos gigantes del campeonato estuvieron a punto de caer.
El Liverpool, invicto en este curso liguero (diez victorias y un empate), fue perdiendo en Birmingham durante gran parte del encuentro por el tanto del egipcio Mahmoud Hassan 'Trezeguet' en el minuto 22.
El equipo de Jürgen Klopp se desesperó durante casi toda la segunda mitad y parecía encaminarse a su primera derrota de la temporada en la Premier, pero reaccionó a tiempo.
El empate llegó en el 87, con un balón colgado al área por el senegalés Sadio Mané, que Andrew Robertson cabeceó a la red.
El tanto del triunfo del vigente campeón de Europa llegó en el 90+4, también con un remate de cabeza. Esa vez fue Mané el que se adelantó a todos en un saque de esquina lanzado por Trent Alexander-Arnold.
► Gallardo se 'une' al club para dirigir al Barcelona en reemplazo de Valverde
► La última charla de Kovac en la que ridiculizó a los jugadores del Bayern, según 'Bild'
► Desmienten oferta del Real Madrid por Sterling con Bale, aunque confirman malestar del galés
► Los tres nombres que maneja el Real Madrid como reemplazo de Raphael Varane