Una de las protestas más raras en un campo de fútbol tuvo lugar este sábado en Inglaterra. Charlton Athletic y Coventry se enfrentaron en 'The Valley' en el marco de la jornada 13 de la League 1, es decir, la tercera división cuando los hinchas interrumpieron el partido con una maniobra muy ingeniosa para realizar una protesta.
Ni bien empezó el encuentro, los aficionados de ambos equipos unieron fuerzas y empezaron a lanzar cerditos de plástico al terreno de juego. Así es, miles de cerditos invadieron la cancha y el árbitro tuvo que interrumpir el partido.
► No mete una: Paco Alcácer desperdició enorme chance de gol debajo del arco
¿Por qué realizaron la protesta? porque los hinchas de ambos conjuntos rechazan la gestión de los propietarios. Tanto el Charlton como el Conventry no la pasan nada bien en la tercera división. Los primeros están en la posición 15 del torneo mientras que los segundos ocupan el último lugar con nueve unidades en 12 partidos.
Los 'Addicks' reclaman contra el presidente belga, Roland Duchatelet, pues desde que tomó el mando en 2014 luego de pagar 24 millones de euros, el equipo no ha logrado ascender. Por otro lado, los visitantes reclaman ante el fondo de inversión SISU, que está realizando una pésima administración del club.
A pesar de la protesta, el Charlton se llevó la victoria al vencer 3-0 al Coventry con goles de Holmes, Lookman y Magennis. Luego de nueve partidos, los locales conquistaron su tercer triunfo de la temporada.
► Sergio Agüero volvió a fallar un penal con el Manchester City
TAMBIÉN LEE…