Pese a que no pudo llevarse la Premier League, la primera temporada de José Mourinho al mando del Manchester United fue buena. Ganó la Europa League (que significó volver a la Champions en la segunda campaña), Community Shield y FA Cup. Ahora, si bien es cierto que aún pelea por llevarse la 'Orejona', en el torneo inglés de primera división ha perdido el paso ya que está a casi más de 20 puntos de distancia del City y tal parece que no se llevaría ese campeonato.
En los últimos días, diarios ingleses sostenían que José Mourinho podía salir del United no precisamente por no poderse llevarse la Premier, sino más bien por un interés del PSG que ya los franceses no contarían con Unai Emery. Ante esto, el técnico portugués se pronunció en rueda de prensa y apuntó con todo.
"Eso es una basura. No encuentro una mejor palabra para describir todo lo que se habla de mí. Mi intención es quedarme en Manchester United, trabajar, mejorar y llevar nuevamente a este club a donde se merece", dijo Mourinho previo al choque ante Derby County por la FA Cup.
Asimismo, indicó que tiene la intención de continuar en Old Trafford; su contrato vence a fines de la temporada 2018-19. "Estoy en mitad de camino que acabe mi vínculo y depende de la dirigencia si quieren que me quede, pero yo lo quiere hacer. Me veo aquí hasta digan lo contrario", sostuvo.
De otro lado, tras clasificar a la ronda de 16vos de final de la FA Cup (2-0 sobre Derby County), el United de 'Mou' se verá las caras por la Premier el lunes 15 de enero ante el Stoke City como local. No volver a ganar sepultaría sus chances de obtener de nuevo el principal título de su país.