Josep Guardiola es uno de los mejores técnicos del mundo. Eso sin duda. Su gran temporada con el Manchester City ratifican su condición como favorito para volver a alzar un título internacional. En conferencia de previa previo al partido ante el Wigan Athletic por la FA Cup, el español admitió que tuvo contacto con dicho club cuando era jugador.
"Fue hace unos años, pero no era lo suficientemente bueno. Esa es la verdad. Era viejo, realmente viejo como futbolista para venir aquí. Intenté jugar en el fútbol inglés, pero no fue posible", contó ante la sorpresa de todos los periodistas.
Josep Guardiola, de grandes actuaciones en el fútbol español, quería seguir su carrera en el fútbol inglés, pero no se sintió capaz. En vez de eso, prefirió trabajar como director técnico.
También contó que el Arsenal lo rechazó, cuando Guardiola tenía ya 34 años. "Quería jugar en la Premier y vine con 33 o 34 años, pero en ese momento como futbolista era claramente un desastre. Fueron muy inteligentes no fichándome", aseguró.