Un tanto del delantero argentino Leonardo Ulloa en el minuto 89 dio este sábado un agónico triunfo sobre el Norwich (1-0) al Leicester City, que se mantiene en lo más alto de la Premier League inglesa.
Ulloa, que había comenzado el encuentro en el banquillo, entró en el minuto 78 en sustitución del defensa Daniel Amartey, remató en la última jugada del tiempo reglamentario al fondo de la red una asistencia desde el costado derecho de Marc Albrighton para mantener vivo el sueño de los 'Foxes'.
Pese que a priori era un encuentro sencillo para los locales, puesto que el Norwich está inmerso en la lucha por mantener la categoría, fueron los 'Canaries' los que comenzaron el partido con las mejores ocasiones de gol gracias a un testarazo de Cameron Jerome y a un disparo fuera de Nathan Redmond.
Apretó el líder, pero no llegó a gozar de ocasiones claras la mayoría con disparos desde fuera del área para inaugurar el marcador hasta el tanto de Ulloa en el 89.
Así, el Leicester se rehizo de la mejor forma posible a la derrota de la semana pasada ante el Arsenal en el Emirates Stadium (2-1) y se reencontró con la victoria; un triunfo que lo mantiene a falta de once jornadas para que concluya la liga en lo más alto de la tabla.
FUENTE: EFE
LA PREVIA…
Tras más de una semana de descanso, el Leicester pondrá en juego mañana su condición de líder de la Premier League cuando se mida al Norwich en una jornada con grandes duelos programados para el domingo, incluida la final de la Capital One Cup entre Manchester City y Liverpool.
El último partido que jugó el Leicester, equipo dirigido por Claudio Ranieri, fue el 14 de febrero contra el Arsenal, ante el que perdió 2-1 para apretar la zona alta de la tabla. Después de evitar el descenso el año pasado, Leicester City lleva varias jornadas manteniéndose, contra todo pronóstico, líder del campeonato inglés.
Claudio Ranieri no quiere dar nada por sentado para el partido contra el Norwich, clasificado un puesto por encima del descenso.
"Creo que es más difícil el partido de mañana contra el Norwich que el que jugamos contra el Arsenal", advirtió el entrenador al "Leicester Mercury". "Si el Leicester encabeza la Premier, eso quiere decir que no hay partidos fáciles", advirtió.
"Estamos en la cabeza de la clasificación", afirmó el capitán Wes Morgan a la página web del Leicester City. "Es un poco de cuento de hadas", reconoció. "Es normal que la gente esté sorprendida a estas alturas de la temporada, pero tenemos verdadera fe en nosotros".
Una victoria le devolvería, al menos momentáneamente, la diferencia de cinco puntos con el Tottenham y el Arsenal, empatados a puntos y que ocupan la segunda y la tercera posición respectivamente.
LEE TAMBIÉN…
(RC)