Leicester no pudo pasar este martes del empate en casa frente al West Brom (2-2) y dejó dos puntos que le hubieran permitido ampliar su diferencia con el segundo clasificado, el Tottenham, que podría arrebatarle el liderato si gana el miércoles en Boleyn Ground al West Ham.
Los hombres de Claudio Ranieri, que llegaban al duelo ante los 'Baggies' después de derrotar con mucho sufrimiento el pasado sábado al Norwich (1-0, gol del argentino Leo Ulloa), merecieron más ante el siempre aguerrido West Brom de Tony Pulis. El partido se le comenzó a complicar al Leicester a los once minutos de juego, después de que el venezolano Salomón Rondón recibiera un balón largo, le ganara el cuerpo a cuerpo al gigante Robert Huth y definiera muy bien ante la salida de Kasper Schmeichel, que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que se colara en la meta.
Reaccionó el Leicester, que a la media hora consiguió igualar la contienda gracias a un afortunado disparo del centrocampista Danny Drinkwater. El canterano del Manchester United lanzó un disparo desde fuera del área que tocó en los pies de un rival y se acabó colando por la escuadra derecha de la portería defendida por Ben Foster.
La remontada la completó Andy King, quien este martes ocupó el puesto del lesionado N'Golo Kanté, en el tiempo de descuento de la primera mitad. Un balón cruzado desde el costado izquierdo lo bajó el mago Riyad Mahrez y lo dejó de primeras de tacón a un King que llegó desde atrás y remató sin oposición en el corazón del área.
Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación el West Brom silenció el King Power Stadium después de que Craig Gardner, con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal, subiera las tablas al electrónico. La tuvo poco después el japonés Shinji Okazaki para marcar el tercero de los locales, pero su remate de cabeza lo escupió milagrosamente el travesaño.
Con este empate, el conjunto dirigido por Claudio Ranieri, que dejó el campo entre los aplausos del público, suma un punto en su camino hacia el ansiado título y amplía su renta a tres puntos sobre un Tottenham que, de ganar el miércoles en Boleyn Ground al West Ham, le arrebataría el liderato por mejor tener mejor diferencia de goles.
Golazo de Gardner para empatar el partido. pic.twitter.com/x0x1R5EYVN #LEIWBA
— WBA España (@WBAFC_Spa) 1 de marzo de 2016
Remontada del Leicester que levanta un 0-1 y se va al descanso con 2-1. Asistencia brutal de Mahrez y gol de King. pic.twitter.com/NCUxpW3tNK
— salva folgado (@salvafolgado) 1 de marzo de 2016
Drinkwater equalizes for Leicester!!! pic.twitter.com/pHeL35OE1p
— Oddschecker (@Oddschecker) 1 de marzo de 2016
6to gol de Salomón Rondón en la Premier League. pic.twitter.com/1XvD2oKNwz
— Hova (@HMarsuian_) 1 de marzo de 2016
PREVIA
El Leicester City, líder en solitario con dos puntos más que el Tottenham, olvidó su dolorosa derrota ante el Arsenal con su triunfo también in extremis ante el Norwich City. Ahora, de nuevo en casa ante un rival de la zona media-baja de la clasificación, los hombres de Claudio Ranieri buscarán una victoria que, dependiendo del resto de resultados, podría dejarles en franca ventaja a falta de 10 fechas para el final de la Premier League.
ARSENAL Y TOTTENHAM SE LA JUEGAN
Dos equipos de Londres, Arsenal y Tottenham, intentarán aprovechar un posible tropiezo del equipo dirigido por Claudio Ranieri. Con seis triunfos consecutivos, el equipo del argentino Mauricio Pochettino tendrá una complicada salida ante sus vecinos londinenses del West Ham, inmersos en la pelea por clasificarse para competición europea la próxima temporada.
El Arsenal, a 5 puntos del Leicester City, no puede permitirse otro tropiezo, y buscará ante el Swansea galés cerrar su semana negra, en la que perdió su compromiso en Old Trafford ante el Manchester United y en Liga de Campeones ante el FC Barcelona.
LEE TAMBIÉN…
(AV)