Leicester City es el único puntero de la Premier League. Cuatro partidos separan a sus jugadores de quedar en la historia grande de su equipo. Dos partidos de local frente al Swansea City y el Everton y dos de visita contra el Manchester United y el Chelsea. Difíciles encuentros que tendrán que superar si quieren ser campeones.
Hace unos meses, el mundo miraba en las noticias a un equipo revelación en Inglaterra. Que tarde o temprano caería. Que pronto los grandes como los Manchester, el Arsenal o el Chelsea lo iban a relegar de ese primer lugar. Que finalmente terminaría celebrando un pase a la Europa League o a la Champions.
Pero el Leicester City superó esa valla. Fue regular y empezó a ganar partidos que lo seguían manteniendo arriba en la tabla de posiciones. El mundo del fútbol ya estaba pendiente de sus encuentros y deseaban, como hasta ahora, que termine siendo el campeón.
La presión de quedar en la historia
Pero hoy se terminó la fase de la sorpresa para los 'foxes'. Hoy sus hinchas no se conforman con el ya histórico buen desempeño en esta temporada. Están muy cerca del trofeo de la Premier League y quieren ser testigos presenciales del momento más importante de la historia de su club. Tratan de evitar pensar en el consuelo de un segundo lugar.
Lo que viene será lo más complicado para el equipo de Vardy y compañía. Les toca no desesperarse por ganar. Intentar jugar como si fueran los primeros partidos de la fecha. Cualquier caída será muy dura y si su ventaja se acorta, la presión será mucho mayor.
Es el último escollo para el Leicester. Tendrán que superar la ansiedad en los últimos cuatro partidos que vienen. Jugar contra ellos mismos y contra sus hinchas. El factor psicológico será fundamental y aquí la capacidad de Claudio Ranieri será clave para lograr que sus jugadores solamente se dediquen a jugar, olvidándose de la presión que significa la gran posibilidad de quedar en la historia de su equipo.
Mira los mejores momentos del Leicester City en esta temporada
LEE TAMBIÉN…
Lapadula, Pizarro y Guerrero: ¿quién es más efectivo en lo que va del año? https://t.co/AJYp1Ybmk3 pic.twitter.com/XN4zH5pF6s— Diario Depor (@deporpe) 17 de abril de 2016
¡FINAL! Leicester empató ante el West Ham 2-2 por #PremierLeague. https://t.co/IpxGXnEQuu pic.twitter.com/Y8IUx1Y52p— Diario Depor (@deporpe) 17 de abril de 2016