Por Bruno Triviño Gonzales@brunoalonso3
El que no esté emocionado con el título de Leicester en la Premier Legue, simplemente no es un amante del fútbol. David venció a Goliat, el pobre superó al rico, el gato lideró la jauría, asóciala con el cuento que quieras. Todos le caerán a pelo a este humilde equipo de guerreros que acaban de inscribir sus nombres en las páginas de oro del fútbol mundial.
Luchar y persistir hasta lograr el objetivo: ese parece ser el lema de un equipo que siempre sufrió. No solo en esta temporada de Premier League, sufrió en segunda y hasta en tercera; pero siempre terminó de pie.
A continuación, dos de las anécdotas más increíbles que le tocó pasar a Leicester. No en su camino al título de Premier, sino en su lucha por llegar a primera división y luego mantenerse.
El duro partido entre Leicester y Manchester United
En el 2013, Leicester y Watford protagonizaron uno de los partidos más épicos de la historia del fútbol. Los dos equipos se enfrentaron en busca de un pase a los play off de la Championchip (torneo de ascenso inglés) para después lograr su sueño de subir a la Premier.
Con el 1 a 0 de la ida, y el 2 a 1 en contra parcial de la vuelta hasta el minuto 93, los 'zorros' del Leicester tenían el partido controlado y habían puesto un pie y medio en la final; sin embargo, lo que ocurriría después sería una verdadera desgracia.
En el minuto 95, el juez pitó un penal a favor de Leicester y el resultado parecía no poder estar más asegurado. De convertir se acababa todo; no obstante, el delantero falló y el Watford absorbió las fuerzas de un estadio repleto de un incansable público para emprender una contra demoledora y decirle TODAVÍA NO a los 'zorros' en el minuto 97. Terrible golazo y abajo la ilusión de ascenso.
El increíble partido del 2013 entre Leicester y Watford
Ya parece mucho sufrimiento, ¿no? Pero todavía habría más. Y es que para llegar a lo más alto es requisito la angustia. En la temporada 2014 – 2015, los 'zorros' estaban prácticamente descendidos de la Premier League, haciendo una campaña para el olvido, pero, otra vez mandando a rodar a la lógica, consiguieron 7 triunfos y un empate en las últimas 8 jornadas y lograron quedarse en la máxima categoría de Inglaterra.
Quién iba a imaginar que hoy, una temporada más tarde y con casi los mismos guerreros de todas las batallas, el Leicester se tire abajo a los poderosos de Inglaterra y se convierta en el mejor equipo de una de las ligas más competitivas en el mundo. ¡Enhorabuena!
Leicester City campeón: así festejaron los jugadores en casa de Jamie Vardy
Los 10 mejores goles de Leicester en la Premier League
NO DEJES DE LEER