Leicester City puede tocar la cima este domingo: salir campeón de la Premier League. Para conseguirlo, los 'Foxes' deberán vencer al Manchester United en Old Trafford. Un rival con muchas historias de éxitos, y que pelea por un lugar en la próxima edición de la Champions League. Nada fácil.
El United, conocido como los 'Red devils', tiene una relación particular con tres piezas fundamentales del actual líder de la Premier League: Kasper Schmeichel, Danny Simpson y Danny Drinkwater. Y eso suma un ingrediente especial: podrían gritar campeones ante su ex. Aquí te lo detallamos. Uno por uno. Cualquiera que sepa algo de la historia de Manchester United, ya le parecerá familiar el apellido. Sí, es el hijo del mítico portero del club inglés, Peter Schmeichel. Kasper, si bien no llegó a jugar por el rival de turno para los 'Foxes', el hecho que su padre haya sido un emblema allí, ya genera un afecto y cercanía.
Es más, en varias imágenes antiguas, Kasper Schmeichel acompañó a su padre, con la camiseta de Manchester United. Pisó Old Trafford como si fuera su casa y vivió los éxitos de Peter. Pero esta vez, el destino lo pone en vereda de enfrente. Con 29 años, la muralla de los 'Foxes' podría ganar su primer trofeo liguero, algo que su padre ya lo hizo en cinco ocasiones.
Mira 5 atajadas de Kasper Schmeichel Su historia con el Manchester United es de esas de la de muchos jugadores que, sin lugar en el plantel principal, buscan oportunidades por medio de cesiones. Así pasó con él, desde el 2006 al 2010, aunque en el 2007 disputó varios encuentros. Incluso, internacionales. Ipswich, Blackburn Rovers, Newcastle entre otros, alojaron al defensor inglés.
📷
Tras recalar en las 'Urracas', el jugador de 29 años ascendió a la Premier League con el equipo, para la temporada 2010-11. Luego, hizo lo propio con el Queens Park Rangers, hasta que finalmente llegó al Leicester City en el 2014. Hoy, es titular indiscutible en el esquema de Claudio Ranieri y puede ser campeón ante su ex. La historia del volante inglés de Leicester City se podría decir que es muy similar a la de Danny Simpson. Manchester United lo tuvo en sus filas desde el 2009 hasta el 2012. Pero lo cedió a Huddersfield Town, Cardiff City, Watford y Barnsley durante ese período. Luego de ello, los 'Foxes' lo contrataron.
📷
Con un gol en la temporada en la Premier League, el futbolista de 26 años es el tercero que cumpliría uno de sus sueños, aunque no con la camiseta que lo vio nacer. "Drinky y yo hemos hablado algo acerca de eso. Siempre que vamos a Old Trafford es un juego grande. Pero esto es algo totalmente diferente, algo que nunca lo hemos imaginado", explica Danny Simpson.
Mira 5 pases extraordinarios de Danny Drinkwater
Lee también…