Primero llegó la avalancha de fanáticos, y después el diluvio. Pero nada pudo empapar la fiesta del Leicester City. Eso es lo que sucede cuando una ciudad espera durante 132 años para que su equipo conquiste el máximo honor del fútbol inglés.
Miles de hinchas se reunieron este sábado a las afueras del King Power Stadium más de cuatro horas antes del último partido como local de una temporada de película para los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri.
Estos mismos fanáticos del Leicester estaban casi de luto la temporada pasada, paralizados por el temor de que su equipo perdiese la categoría. Un año después, vieron al plantel levantar el trofeo de campeones de Premier League después del triunfo 3-1 contra Everton.
Cientos de hinchas italianos se sumaron a la fiesta para festejar el logro de su compatriota Ranieri, técnico que condujo a su primer campeonato a un equipo que pagaba 5 mil a uno al principio de la campaña. El más famoso presente fue el tenor Andrea Bocelli, quien acompañó en la cancha para cantar Nessun Dorma, una aria popularizada en Inglaterra durante la Copa del Mundo de 1990.
Los italianos viajaron a Leicester en autobuses y avión, sin boletos para entrar al estadio, sólo para ser parte de una historia que conquistó corazones en todo el mundo. Giancarlo Lissabdrini, de Verona por ejemplo, consiguió un boleto gracias a vínculos familiares con Ranieri.
Los dueños tailandeses del club fueron criticados por contratar al timonel de 64 años en julio. El italiano estaba desempleado desde el año anterior, cuando fue despedido por la selección de Grecia, y su único trabajo en la liga Premier había sido 11 años antes con Chelsea.
Pero Ranieri no sólo hizo quedar mal a los críticos, sino que se convirtió en todo un ídolo en la ciudad.
Fuente (AP)
Leicester City vs. Everton. 'Foxes' ganaron 3-1 en el King Power Stadium por la fecha 37 de la Premier League. El momento más importante del encuentro llegará al final del mismo, pues los 'Zorros' recibieron el trofeo del torneo inglés.
Leicester: Schmeichel; Simpson, Wasilewski, Morgan, Fuchs; Mahrez, King, Kanté, Albrighton; Vardy y Okazaki.
Everton: Joel; Oviedo, Stones, Pennington, Baines; Cleverley, McCarthy; Lennon, Barkley, Niasse y Lukaku.
El equipo dirigido por Claudio Ranieri se consagró campeón por primera vez en su historia luego de 132 años de fundación dando una auténtica sorpresa. Los candidatos al descenso – casas de apuestas pagaban 7 mil dólares por dólar invertido – lograron lo impensado. Aumentaron su valor de 82 millones de dólares hasta 135 millones. Además, los de Ranieri están invictos desde febrero y han enlazado un nuevo récord histórico en el club al conseguir 22 triunfos en la liga.
Importante resaltar que el goleador del equipo, Jamie Vardy, regresará al once luego de perderse los dos últimos partidos debido a su suspensión contra el West Ham. De esta manera, el inglés estará presente en el último partido que el Leicester jugará de local, pero el centrocampista Danny Drinkwater y el defensa Robert Huth, ambos sancionados por acumulación de tarjetas, no podrán jugar.
Los 'Zorros' y los 'toffes' se han enfrentando un total de 12 veces desde el año 2000 y han registrado 8 empates. En el último partido entre ambos equipos, los de Ranieri ganaron 3-2 de visita con doblete de Mahrez y un tanto de Okazaki. Los dirigidos por Roberto Martínez nunca han logrado ganar en el King Power Stadium.
Sin duda, el partido contra el Everton será una fiesta para los jugadores e hinchas del Leicester. En primer lugar, el reconocido tenor italiano, Andrea Bocelli, que ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo interpretará dos arias en el medio tiempo y cumplirá con su promesa, pues hace seis semanas le había dicho a Ranieri que si campeonaban el actuaría en el estadio.
"Me encanta el fútbol y adoro esta historia tan bonita. La he seguido desde hace meses. Recuerdo que hace tres meses la gente decía que era posible (que ganaran el título), y ahí empecé a interesarme por cómo lo habían hecho cada semana", dijo este viernes Bocelli a la cadena BBC Radio.
Mira el video de los jugadores del Leicester haciendo pizza
Como si fuera poco, los asistentes al King Power Stadium recibirán pizza y cerveza gratis, "los restaurantes Pizza Hut están encantados de celebrar el logro increíble del Leicester City Football Club y quieren premiar a sus aficionados después del que ha sido el logro más espectacular en la historia del deporte", dijo un portavoz del club.
"Ganar la Premier League es especial. Y hacerlo en Leicester lo es todavía más. He disfrutado esta temporada desde el inicio porque sentí algo especial, aunque nunca pudiera haber imaginado esto", afirmó el técnico local, el italiano Claudio Ranieri.
Vardy, Mahrez y Kanté son algunos de los jugadores del Leicester que han llamado la atención de los grandes clubes de Europa, como Real Madrid, Barcelona y Juventus, pero el vicepresidente de los 'Zorros' conversó con los jugadores y se muestra tranquilo con respecto al futuro.
"El año que viene vamos a jugar en la Champions League, así que, ¿por qué querrían marcharse? No veo ninguna razón", dijo Srivaddhanaprabha en una entrevista que publica la cadena británica BBC. "Son buenos chicos, buenos tipos, y saben cómo son las cosas. Incluso Mahrez. Cuando hablé con él le pregunté: '¿Estás preocupado?', y me dijo: 'No, para nada, me quiero quedar'. Y eso es lo que quiere, desea seguir con nosotros", señaló el vicepresidente de los 'foxes'.
Incluso, habló sobre la posibilidad de nuevos fichajes, "Queremos seguir contando con nuestros mejores futbolistas y añadir jugadores de calidad", declaró. "Estamos buscando jugadores. Cuando termine la temporada hablaremos con Claudio para ver cuántos futbolistas queremos y en qué posiciones. Yo apoyo todo lo que él diga", dijo el tailandés.
Según informó 'Daily Mirror', Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del club decidió darle un regalo a sus jugadores más allá de las primas que otorga la Premier League. ¿Qué les regaló? primero, le dio un Mercedes Clase B eléctrico del año valorizado en 42 mil dólares a cada jugador. Es decir, se ha gastado cerca de 880 mil dólares para festejar a la plantilla del Leicester.
Pero no podía quedar ahí, el magnate también mandará a todo el equipo del Leicester a un viaje todo pagado a Las Vegas por una semana. Así es, tal y como lo lees. Se recordará lo que sucedió la temporada pasada cuando el equipo festejó la permanencia en Tailandia; se produjo un escándalo sexual con tres jugadores – fueron despedidos – y prostitutas.
Mira el empate entre Leicester y Manchester United
TAMBIÉN LEE…