El consejo de Josep Guardiola a Leroy Sané para lograr ser uno de los mejores de la Premier League

La estrella alemana brilla en el Manchester City gracias a una discusión con el técnico español .

Pep Guardiola

Pep Guardiola es técnico del Manchester City desde la temporada 2015. (Foto: Getty)

Pep Guardiola es técnico del Manchester City desde la temporada 2015. (Foto: Getty)

Leroy Sané destaca en un equipo en el que todos son importantes. El atacante alemán del Manchester City lleva ocho tantos en 25 partidos por Premier League, mostrando la mejor versión en lo que va de su carrera. Pep Guardiola ha logrado sacar la mejor versión del jugador, pero no fue nada fácil.

La gran cantidad de dinero por la que llegó al club la temporada pasado, lo obligó a ser protagonista; sin embargo, no lo lograba. 9 goles en 37 partidos llenaron de críticas al jugador. Guardiola tuvo que tener una fuerte conversación con él para ponerle las cosas claras.

" Necesitaba un poco de tiempo para establecerme. Conocer la Premier League, la gente de aquí, cómo son y a los jugadores. Tenía que encontrar mi confianza ", reveló el alemán.

El técnico español le dio un consejo que cambiaría su manera de ver las cosas: " Pep me dijo que jugara con libertad como Messi, no como Messi, es imposible ".

" Sé libre como Messi, diviértete, haz las cosas que él quiere de un delantero como la finalización en un espacio reducido (objetivo cercano): toma la opción de disparar o dar una asistencia ".

La conversación lograría que Sané vea desde otra perspectiva su juego y se convierta en el jugador desequilibrante es actualmente. Después de 66 apariciones desde su llegada al City, ha marcado 18 goles y asistió 20 veces a sus compañeros. 

Leer comentarios

Ir a portada