¿Se imaginan un Barcelona sin Lionel Messi? En el 2017 estuvo a punto de pasar. Según publica El Mundo, Manchester City tuvo en sus planes contratar al argentino y terminan con su hegemonía en el club azulgrana.
El diario español desveló las crifras que se manejaron entorno al futbolista y el club inglés entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017. El argentino sondeó la posiblidad debido a que la oferta se acercaba a los 250 millones de euros netos en cinco años, más una prima de 50 al padre. Igualmente, el City pagaría la cláusula de rescisión de 250 millones.
El consejero delegado del City y el ex vicepresidente azulgrana, Ferran Soriano, y el padre del jugador, Jorge Messi, se reunieron en Barcelona para analizar la posibilidad. La posibilidad de pagarle al padre 50 millones si convencía a su hijo era real. En total, la millonaria operación del club inglés habría ascendido a los 755 millones.
Los contactos se aceleraron en octubre del 2017, coincidiendo con el 'procés'. La crisis política en Cataluña impulsó a Messi a pensar realmente su salida del Barza por primera vez. Incluso, su contrato lo llevaron a imponer su contrato de renovación una cláusula antiindependencia.
Finalmente, Messi terminaría renovando su contrato con Barcelona, en noviembre del 2017, por cuatro temporadas, hasta el 2021, pasando a cobrar 35 millones de euros netos por temporada y una cláusula de salida de 700 millones.