Por Javier Polanco (@JavichoPolanco)
El viernes se decidirá en Inglaterra el futuro de la Premier League en esta temporada. Si 14 de los 20 clubes lo aprueban, se cancela y Liverpool se quedará sin nada. ¿Justo? ¿Injusto? ¿Bien? ¿Mal? No lo sé, eso se lo dejo a los ‘sabelotodo’ de las redes sociales que viven por un ‘like’. Yo prefiero recordar y disfrutar del gran torneo que hizo el equipo del alemán Jürgen Klopp.
Los ‘reds’ le sacaron 25 puntos de ventaja -no es chiste, ¡25!-a su perseguidor el Manchester City de Pep Guardiola (vigente campeón y con un presupuesto mayor). Solo les faltan 6 unidades de 27 pendientes para coronarse por primera vez desde que se juega este torneo (hace 28 largas temporadas). Abusivos, ¿no?
Esto, en un campeonato de 38 fechas (2 ruedas de 19 partidos cada una), donde los ‘reds’ habían disputado 29 encuentros -hasta el momento de la paralización por el coronavirus- y tenían 27 victorias, 1 empate (en casa del Manchester United) y 1 derrota (visitando al Watford).
Además, si te parece poco, ganaron sus 15 partidos como locales e hicieron lo que quisieron en la cancha con el City, Chelsea, Tottenham y Arsenal.
En una columna anterior dije que el fútbol se mide por resultados, regla número 1, y si el Liverpool se queda con las manos vacías, no hay dudas que será un equipo inolvidable, tenga o no la corona. Y eso nos debe alegrar a los que disfrutamos del “deporte más hermoso del mundo” sin importar el estilo. Bendiciones.
PD: #Yomequedoencasa
TE PUEDE INTERESAR
- “Tengo algunas similitudes”: Raúl Jiménez se comparó con Sergio Agüero y Roberto Firmino
- Paul Pogba, obligado a quedarse en el Manchester United por el coronavirus
- Todo mal con el futbolista: Jack Grealish se saltó la cuarentena en Inglaterra y chocó su automóvil [FOTO]
- Solidaridad en tiempos de coronavirus: Watford llamó a abonados mayores de 65 para saber si están bien