Manuel Pellegrini llegó al Manchester City el 2013, y desde ese momento empezó un proyecto, que tal vez no se ha visto plasmado en tu totalidad. Empezó jugando con asociaciones cortas, gracias también a sus contrataciones, las cuales fueron Jesús Navas, Jovetic, Negredo, entre otros.
En su primer año consiguió la tan preciada Premier League, la cual generó que se creara mucha expectativa por el estratega chileno. Pero lamentablemente, poco a poco fue perdiendo piso en la liga y no consiguió mucho más con el cuadro inglés.
Lo demás fue el traslado de la irregularidad de la Premier League al juego de los equipos ingleses. Los clubes del Reino Unido no pudieron ser protagonistas en Europa y el Manchester City lo sufrió.
Aparte de esa Premier League, el estratega chileno logró clñasificar al City por primera vez en su historia a las semifinales de la Champions League, como también dos Copas de Inglaterra. El salgo no es imponente, pero el amor del técnico al club es recíproco, y se demostró en su despedida.
Despedida de Manuel Pellegrini
Fotos: AP, AFP, REUTERS
LEE TAMBIÉN…