Faltan pocos meses para la llegada de Pep Guardiola al Manchester City . El actual técnico del Bayern Munich se convertirá en el entrenador mejor pagado del mundo recibiendo 25 millones de dólares por temporada – fichó por tres años – y, por ello, ya empieza a gestionar el futuro de su equipo.
Según el medio francés, France Football, once jugadores 'citizens' tendrían las horas contadas, pues el técnico español no contaría con ellos para su mandato. Los defensas serían los principales perjudicados: Martin Demichelis – por su edad – Kolarov, Kompany – constantes lesiones – Mangala, Sagna y Zabaleta.
En el medio campo, los cambios serían Fernando, Nasri y Yaya Touré. El caso más claro es este último, ya que las relaciones entre el de Costa de Marfil y Guardiola no son buenas y el agente del jugador ya ha confirmado que el centrocampista dejará el Manchester City en junio. Es importante mencionar que Touré dejó el Barcelona luego de que el futuro técnico 'citizen' no lo tuviera en cuenta la primera temporada 'culé'.
En cuanto a los delanteros, Wilfried Bony quien llegó procedente del Swansea City por un costó de 35 millones de dólares , no ha dado el rendimiento esperado. Solo ha anotado nueve goles en 29 partidos en la presente temporada. Por otro lado, el arquero Joe Hart no estaría en los planes del actual técnico del Bayern Munich por su pobre manejo de la pelota con los pies y pensaría en Ter Stegen .
Desde el anuncio de la llegada de Guardiola al equipo inglés, el Manchester City pasó de pelear por el título de Premier a estar en riesgo de perder el cuarto puesto que los clasifica a la Champions League de la próxima temporada. Además, fueron eliminados de la FA Cup tras ser goleados 5-1 por el Chelsea. Solo siguen vivos en la máxima competición europea donde empataron de visita 2-2 con el PSG por la ida de los cuartos de final.
*Manchester City ganó 4-0 en su visita al Bournemouth*
TAMBIÉN LEE…
(VP)