Si bien Josep Guardiola dirige actualmente al Bayern Munich en la Bundesliga, tiene una gran experiencia en la Liga BBVA donde ha sido jugador y también uno de los entrenadores más ganadores. Por eso no es una sorpresa que sus principales fichajes para el Manchester City, equipo del que tomará las riendas la próxima temporada, sean del Real Madrid y Barcelona.
Josep Guardiola tiene en sus planes a dos jugadores del Barcelona, pero no son habituales titulares. Se trata de Ter Stegen y Bartra, quienes formarían parte del proyecto que el 'Pep' planea hacer en el Manchester City. El cuadro azulgrana no pondría ninguna traba para dejar ir a estos dos futbolistas que no suelen arrancar en el equipo de Luis Enrique.
Pero Josep Guardiola no se quedaría solo con esos dos fichajes. El español tiene en la mira a dos jugadores del Real Madrid. Marcelo y Toni Kroos serían los elegidos por el ex Barcelona.
Real Madrid podría dejar ir a Toni Kroos siempre y cuando Manchester City pague más de los 27 millones de dólares que el club madridista desembolsó por el alemán. El caso de Marcelo sería más complicado, ya que es imprescindible en el cuadro blanco. La directiva 'Citizen' tendría que pagar una fuerte cantidad por el lateral brasileño.
Josep Guardiola espera contar con estos jugadores para llevar a cabo el objetivo que tiene con el Manchester City: recuperar el terreno perdido en la Premier League y ser protagonista en Europa.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)