Se le va una estrella. Kevin De Bruyne no podrá estar en los campos de juego con el Manchester City por los próximos tres meses tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda. El belga es pieza clave en el esquema de Guardiola que tendrá que ingeniárselas para reemplazarlo.
"Es una gran pérdida", destacó Guardiola en conferencia de prensa. "Solo queda aceptarlo porque forma parte del juego. Las temporadas son largas y las exigencias son altas", agregó.
Guardiola espera que sin De Bruyne, David Silva vuelva a su mejor nivel para ser el que cubra la posición. "Entrenó en las últimas dos o tres sesiones y está disponible para jugar ante el Huddersfield".
El centrocampista, candidato al trofeo de mejor jugador de la pasada Premier League que finalmente fue otorgado al egipcio Mohamed Salah, anotó ocho goles y dio 16 asistencias en la temporada 2017-2018 con los 'Citizens' en la Premier League.
"No será necesaria ninguna operación, el centrocampista debería estar de baja en torno a tres meses", por una lesión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, señaló el club en su página web.