Josep Guardiola, director técnico del Manchester City, ha dejado hoy la puerta abierta a la salida del guardameta inglés Joe Hart, titular las últimas temporadas, pero suplente desde la llegada del preparador español.
"No quiero que haya jugadores que no quieran estar aquí. Si quieren quedarse, entonces pelearemos todos juntos", comentó el popular 'Pep' en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del City, en rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Stoke.
El portero Hart, de 29 años, internacional en 63 ocasiones con la absoluta de Inglaterra, estudia sus opciones después de haber sido relegado al banquillo de Guardiola en los dos primeros partidos de la campaña, ante Sunderland y Steaua Bucarest.
A falta de dos semanas para que cierre el mercado de fichajes, y con la llegada del chileno Claudio Bravo muy próxima, el inglés – en la órbita de Everton y Sevilla – busca una cesión y no un traspaso definitivo.
"Si se queda con nosotros, Hart mejorará mucho. Él sabe lo que queremos nosotros de un portero. Tengo mucho respeto por él, pero fui muy claro con lo que buscaba. Quiero jugar como a mí me gusta, como me crié. Si se queda tendrá que convencerme para jugar", afirmó el entrenador.