Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City, será una baja sensible para los de Pep Guardiola durante un mes. El jugador belga no podrá tener minutos en el equipo 'ciudadano', debido a una rotura isquiotibial sufrida en la victoria 3-1 en su visita al Swansea. Sin duda, una baja sensible viendo el gran rendimiento que venía mostrando el exjugador del Wolfsburgo.
► El curioso tuit del Borussia Dortmund hacia el Real Madrid
De Bruyne viene siendo uno de los mejores jugadores del Manchester City desde la llegada del entrenador catalán. El belga está jugando en la posición de interior y es clave en el buen rendimiento del equipo durante este inicio de temporada. Sus conducciones y pases están siendo imposibles de controlar para las defensas contrarias.
Con la baja de De Bruyne, Guardiola tendrá que pensar en un reemplazo que pueda estar a la altura de Kevin. Tal vez jugar con David Silva e Ilkay Gundogan como interiores y Raheem Sterling junto a Nolito por las bandas será la opción de Pep para los partidos en los que no contará con el jugador que utiliza la dorsal 17 en el equipo inglés.
Recordemos que De Bruyne es el máximo asistidor en lo que va de la Premier League. El belga, además de haber anotado dos tantos, suma cinco asistencias para sus compañeros en el fútbol ingles. Ahora el Manchester Citiy visitará Glasgow para enfrentarse al Celtic por la Champions League y luego hará lo propio en White Hart Lane para medirse al Tottenham de Mauricio Pochettino. Semana complicada para iniciar un mes sin uno de sus mejores jugadores.
► Premier League: ver programación, resultados y tabla por la fecha 6
LEE TAMBIÉN…