El Manchester City ha arrasado en la primera mitad de la temporada. Le ha sacado quince puntos al United en la Premier League y tiene todo servido, en la lógica, para llegar a cuartos de final de la Champions League y llegar a la cima de Europa, eso que tanto ansían los hinchas y la directiva 'citizen'.
Si bien la capacidad intelectual de Guardiola no está en discusión, mucho ha ayudado también el cumplimiento de la directiva con los pedidos del español. Todo lo que ha solicitado ha sido concedido, razón que explica el buen momento del equipo inglés.
Sin embargo, 'Pep' no deja de estar atento a lo que ve. La derrota que le propinó el Shakhtar en Ucrania—único equipo que ha podido vencerle en la temporada—le mostró a Fred, volante que usa la 8 en el cuadro ucraniano.
Si bien los goles que hicieron perder a Guardiola fueron anotados por Bernard e Ismaily, fue el brasileño Fred quien generó un sentimiento grato en 'Pep'. Es más, existe un precedente de Guardiola al fichar a futbolistas de dicho equipo. Uno de los casos es el de Fernandinho.
Fred tiene contrato hasta el 2021 con el Shakhtar Donetsk, pero si Guardiola lo pide formalmente, podríamos verlo vistiendo la camiseta 'citizen', por qué no, en la segunda mitad de la temporada.