Una vez más, el Manchester City vuelve a estar en la mira del organismo internacional de fútbol, la UEFA, por presuntas irregularidades. Esta vez, el cuadro que dirige Pep Guardiola podría ser sancionado por un ingreso extraño de alrededor de 140 millones de euros.
Según apunta ‘The Guardian’, el cuadro de Manchester está bajo observación debido a que no permitió el acceso a sus cuentas a la UEFA durante los años 2012 y 2013, años en los que consta el ingreso de 140 ‘kilos’ por patrocinio de euros de dudosa procedencia.
Según apunta el mismo medio, el City habría ingresado dicha cantidad justificado por empresas controladas por su propietario, el jeque Mansour bin Zayed. Dicho monto se habría dado para evitar caer en sanción por haber gastado alrededor de 180 ‘kilos’, cuando lo permitido es un desbalance no mayor a 45 millones.
Según pudo investigar la UEFA, para evitar ese desbalance, el jeque habría recorrido supuestamente al respaldo económico por mediación de contratos que no llegaron a firmarse con algunas empresas. Entre ellas, Aabar, Entisalat y Abu Dhabi Tourism Authority.
¿Por qué sería un delito y que sanción recibiría?
Consultores de la prestigiosa firma ‘PwC’ notificaron a la UEFA que tanto Aabar como Etisalat eran “partes relacionadas” con el City, dado que Mansour bin Zayed era el presidente de esos fondos de inversión.
El City niega toda acusación e invita a la UEFA que demuestre la influencia del jeque en las empresas en cuestión. De lograrlo, la UEFA lo sancionaría con su participación en Champions League.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Solo un paso más: Rodrigo acepta dejar Valencia y toma la delantera para ser el nuevo '9′ del Barcelona
- Todos querían la de Modric: los jugadores del Unionistas realizaron sorteo para quedarse con camisetas del Real Madrid
- Es tu oportunidad, Florentino: agente de Pogba pide reunión de emergencia para buscar su salida de Manchester United
- ¿Y los peruanos? El once ideal de Claudio Pizarro con jugadores con los que compartió vestuario [FOTOS]