Con doblete de Sergio Agüero: Manchester City venció 3-1 a Bournemouth por la Premier League 2019

Manchester City  le ganó de visita al Bournemouth  por fecha 3 de la Premier League  y suma siete puntos en la tabla de posiciones. 

Manchester City

City

Manchester City le ganó de visita al Bournemouth por fecha 3 de la Premier League y suma siete puntos en la tabla de posiciones. (AFP)

El argentino Sergio Agüero prolongó el despegue del Manchester City en la Premier League 2019 al anotar dos de los tres goles que su equipo logró en Bournemouth (1-3), en el partido número 400 del español David Silva con la camiseta 'citizen'.

La sociedad que forman el centrocampista español y el atacante sudamericano propició la primera derrota del curso del conjunto de Eddie Howe. El cuadro de Pep Guardiola, por su parte, sigue al acecho del liderato que ostenta el Liverpool, que ha logrado todos los puntos. Dos separan al City del primer puesto por el empate cosechado el pasado fin de semana ante el Tottenham.

Un cuarto de hora resistió el Bournemouth. El belga Kevin De Bruyne, dentro del área, falló en su intento de disparo pero la pelota llegó suelta a los pies de Agüero, que abrió el marcador.

El City amplió su ventaja al borde del descanso. Silva, en la media luna, inventó un centro interior a Raheem Sterling, que se anticipó al portero Aaron Ramsdale para marcar el segundo.

Los daños se minimizaron para el Bournemouth en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Harry Wilson, que debutaba como titular, ejecutó un golpe franco perfecto que superó al brasileño Ederson.

Aunque el equipo de Eddie Howe saltó al césped con otra predisposición, no hizo daño al campeón. El Manchester City sentenció a la hora de partido. Otra vez apareció Silva, que sorteó a varios defensas dentro del área. Se dejó el balón atrás pero le acompañaba Agüero. El argentino lo recogió para anotar el tercero.

En el partido 400 de Silva como jugador del Manchester City el cuadro de Pep Guardiola sumó su segundo triunfo del curso. Se queda solo como perseguidor del líder , el Liverpool, con pleno de victorias. Dos puntos les separan en la clasificación. E

Fuente: EFE

Revive las incidencias del partido

LA PREVIA DEL PARTIDO

El duelo entre Manchester City y Bournemouth será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que define las posiciones en la Premier League.

Manchester City vs. Bournemouth: horarios en el mundo

  • Perú 9:00 a.m.
  • Ecuador 9:00 a.m.
  • Colombia 9:00 a.m.
  • México 9:00 a.m.
  • Bolivia 10:00 a.m.
  • Paraguay 10:00 a.m.
  • Chile 10:00 a.m.
  • Venezuela 10:00 a.m.
  • Argentina 11:00 a.m.
  • Uruguay 11:00 a.m.
  • Brasil 11:00 a.m.
  • España 4:00 p.m.

A pesar de sumar cuatro victorias consecutivas en este escenario, los ‘Citizens’ tendrán una visita complicada este domingo 25 de agosto en el terreno de los ‘Cherries’, que iniciaron de buena forma esta temporada.

Manchester City también querrá quitarse la espina clavada en la jornada pasada. El equipo de Pep Guardiola tenía los tres puntos en el bolsillo ante Tottenham, pero una decisión del VAR anuló un tanto de Gabriel Jesus.

El estratega español tendrá a todos sus jugadores disponibles. Incluso a Oleksandr Zinchenko, quien había sufrido de problemas físicos contra los ‘Spurs’. Solamente Leroy Sane y Benjamin Mendy son bajas de largo plazo.

En la antesala, Guardiola alabó a uno de los futbolistas claves de la plantilla. “David Silva es uno de los jugadores más inteligentes, es un gran competidor. La Premier League no es fácil, y él lo hizo. Debe sentirse orgulloso”, declaró en conferencia de prensa.

Por su lado, los fanáticos del Bournemouth están ilusionados con el buen inicio del equipo: victoria en la casa de Aston Villa (2-1), en la fecha pasada, y empate contra el Sheffield United (1-1) en el estreno.

Eddie Howe, entrenador de los ‘Cherries’, ha destacado el nivel del City en la previa. “Miras a través de su equipo y tienen mucha calidad, así que tendremos a todos nuestros jugadores para permanecer tranquilos”.

Manchester City vs. Bournemouth: posibles alineaciones

Manchester City : Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Zinchenko, Fernandinho, De Bruyne, David Silva, Bernardo Silva, Sterling, Agüero.

Bournemouth: Ramsdale; Smith, Cook, Aké, Daniels, Billing, Lerma, H. Wilson, Fraser, King, C. Wilson.

Manchester City vs. Bournemouth: ¿Cómo llegar al estadio?

Resultados y tabla de posiciones de la Premier League

► Consulta la tabla de posiciones de la Premier League 2019-20

► Revisa todo el calendario de la fecha 3 de la Premier League

► Barcelona, el culpable: Tuchel afirma que Neymar no jugará en PSG hasta que se decida su futuro

► Y luego de no irse al Real Madrid: Pogba recibe un 'mazazo' del vestuario del Manchester United

► Tras no fichar a Pogba: al Real Madrid le ofrecen otro volante, cuesta 60 'kilos' y ya negocia por él

► Sorpresa: cambio en decisión de Neymar podría dejar al Barcelona y Real Madrid con las manos vacías

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App