Un triunfo que le sirve al cuadro local para mantenerse en la cima del campeonato. Manchester City venció este sábado 3-1 al Bournemouth en el Etihad Stadium por la fecha 14 de la Premier League 2018.
Si bien es cierto que los dirigidos por Pep Guardiola ganaron por una dirigencia de dos goles, no la pasaron bien durante los 90 minutos reglamentarios. Había adelantado Bernardo Silva a los 16' para los 'citizens', pero a poco del final del primer tiempo igualó Simon Francis (44')
No obstante, en la segunda parte Manchester City sacó a relucir su grandeza y con goles de Raheem Sterling e Ilkay Gündogan (57' y 79', respectivamente) iba a sentenciar el marcador. De esta manera acabaría el partido en la ciudad de Manchester.
Ya con el triunfo en el bolsillo, el cuadro de Pep llegó hasta los 38 puntos y se mantiene como único líder de la Premier. Le sacó una ventaja de cinco unidades al Liverpool (segundo), que debe jugar ante Everton el domingo.
Manchester City y Bournemouth: así jugaron
Manchester City: Ederson, Danilo, Laporte, Otamendi, Zinchenko, Fernandinho (c), Bernardo, Gündogan, Sané, Sterling, G Jesus.
Bournemouth: Begovic, Daniels, Aké, Francis, Cook, Mings, Surman, Cook, Fraser, Wilson, King
INCIDENCIAS del Manchester City vs. Bournemouth:
LA PREVIA
Manchester City buscará en casa mantener sus buenos números en la Premier League y ampliar a cinco puntos la ventaja contra Liverpool, su más cercano perseguidor. Pero se enfrentará a un luchador Bournemouth que a pesar de las tres derrotas consecutivas que arrastra, no dudará en darle pelea al equipo de Guardiola.
Manchester City vs. Bournemouth: horarios en el mundo
Perú: 10:00
Ecuador: 10:00
Colombia: 10:00
México: 9:00
Argentina: 12:00
Chile: 12:00
Uruguay: 12:00
Paraguay: 12:00
Para este partido, Manchester City recuperará dos piezas importantes, como son Bernardo Silva y el brasileño Gabriel Jesus. Ambos se perdieron el choque de mitad de semana -por Champions League- por lesión y vuelven a la lista de concentrados. Aunque Pep Guardiola no los ha incluido en el equipo titular.
Bournemouth, en tanto, tendrá que realizar un cambio obligado para enfrentar a Manchester City. Los Cherries no contarán con el colombiano Jefferson Lerma por acumulación de tarjetas amarillas.
De lograr el sorprendente triunfo ante Manchester City en el Etihad Stadium, Bournemouth puede meterse en zona de clasificación europea y desplazar a clubes como Everton o Manchester United.