¡A la final! Manchester City venció 1-0 al Brighton y clasificó a la final de la FA Cup 2019

Manchester City  se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante el Brighton por la ida de semifinales de la  FA Cup.

Manchester City venció 1-0 al Brighton por semis de la FA Cup 2019. (Getty)

Manchester City venció 1-0 al Brighton por semis de la FA Cup 2019. (Getty)

Manchester City venció 1-0 al Brighton por semis de la FA Cup 2019. (Getty)

El Manchester City mantiene las esperanzas de lograr cuatro títulos esta temporada al clasificarse para la final de la Copa de Inglaterra, venciendo 1-0 al Brighton con un gol del brasileño Gabriel Jesus, este sábado en Wembley.

Ya ganador de la Copa de la Liga, en una dura pelea con el Liverpool por la Premier y en cuartos de la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Pep Guardiola se aseguró pelear en el partido definitivo por la Copa.

Será el 18 de mayo ante el ganador de la segunda semifinal, que disputan el domingo el Watford y el Wolverhampton, dos de los equipos revelación de la Premier League. El próximo reto del City será la ida de octavos de la Champions, el martes ante el Tottenham, de nuevo en Londres.

Gabriel Jesus, a la sombra de Sergio Agüero esta temporada, demostró que tiene el olfato intacto en el minuto 4, cuando concluyó una sensacional jugada que inició Aymeric Laporte, descargó Bernardo Silva y centró Kevin De Bruyne para el remate de cabeza del internacional brasileño.

INCIDENCIAS del Manchester City vs. Brighton

LA PREVIA DEL PARTIDO

ESPN transmite este partido en Sudamérica. En México y Centroamérica por ESPN 2. En Alemania, Italia, España y Japón vía DAZN. En Francia por beIN Sports. En Estados Unidos por ESPN+. En Reino Unido vía BBC Sport Live.

Manchester City vs. Brighton - horarios en el mundo

10:30 horas en México
11:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:30 horas en Venezuela, Bolivia
13:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
17:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
19:30 horas en Catar y Arabia Saudita
00:30 horas del domingo en China
01:30 horas del domingo en Japón y Corea del Sur

Manchester City enfrenta este sábado al Brighton Hove & Albion en busca de su boleto a la final de la FA Cup. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

El equipo de Pep Guardiola, el único grande inglés con vida en este torneo, sale como gran favorito, no solo para superar esta llave, sino ganar el título de la FA Cup.

Manchester City busca su segundo trofeo de la presente temporada, luego de quedarse con la Copa de la Liga. El club 'Citizen' es líder de la Premier League, solo un punto encima del Liverpool, con ocho victorias consecutivas. En tanto, el Brighton, decimoquinto clasificado, sufre para asegurar la permanencia.

Guardiola tiene dudas para su formación inicial en Wembley. El argentino Sergio Agüero, máximo goleador del equipo y de la Premier, mantiene las molestias que le impidieron jugar el miércoles contra el Cardiff.

Las lesiones de Fabian Delph y Oleksandr Zinchenko, obligan a Pep Guardiola a utilizar a Benjamin Mendy, quien vuelve tras recuperase de una lesión en un menisco.

Brighton viene de caer goleado 3-0 en campo del Chelsea, resultado que lo dejó en la casilla 15 con 33 puntos, cerca de la zona de descenso.

La otra semifinal, la disputarán el domingo Wolverhampton vs. Watford, clubes que vienen cumpliendo una destacada actuación en la Premier League (séptimo y octavo lugar).

Manchester City vs. Brighton - alineaciones probables

Manchester City : Ederson Moraes, Danilo, Aymeric Laporte, John Stones, Fernandinho, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Kyle Walker, Philip Foden, Leroy Sané, Gabriel Jesus.

Brighton: Matthew Ryan, Gaetan Bong, Bruno Saltor, Shane Duffy, Lewis Dunk, Dale Stephens, Davy Pröpper, Solomon March, Yves Bissouma, Florin Andone, Alireza Jahanbakhsh.

Ni lo miren: el presidente del Barcelona reveló cuánto tiempo quiere a Lionel Messi en el equipo

Cuatro cracks dejarían Bayern Múnich al finalizar esta temporada

¡Duro golpe para Trauco! Flamengo le roba al Barcelona a uno de los mejores laterales de España

¡Ríndanse ante el 'Faraón'! El espectacular golazo de Salah tras recorrer más de 50 metros

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App