El Manchester City pasó por encima (6-0) del Chelsea (6º) con un triplete de Sergio Agüero, este domingo en la 26ª jornada inglesa, un triunfo que le sirve para recuperar el primer puesto, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el Liverpool (2º).
En el Etihad Stadium el vigente campeón protagonizó una exhibición ofensiva en la que brilló especialmente Agüero con un hat-trick (13, 19 y 56). Además Raheem Sterling hizo un doblete (4 y 56) y el alemán Ilkay Gundogan completó la cuenta (25).
La eficacia ofensiva local se unió con la fragilidad defensiva de los Blues para ofrecer un resultado escandaloso, que deja muy tocado al técnico del Chelsea Maurizio Sarri, en conflicto con sus jugadores en las últimas semanas.
En poco más de una hora de juego -fue sustituido por Gabriel Jesus en el 64- a Agüero le dio tiempo de fallar una ocasión clara, un remate solo a dos metros de la línea, para redimirse a continuación con un espectacular disparo lejano que se fue a la escuadra.
Seis minutos después estuvo atento para aprovechar una cesión de Ross Barkley y ya en la segunda parte convirtió un penal tras una falta dentro del área que le hizo el español César Azpilicueta.
Fuente: AFP
NO TE PIERDAS