Le respira la nuca al Liverpool: Manchester City venció al Everton por la fecha 7 de la Premier League

Manchester City se impuso 3 a 1 a un duro  Everton  en el Goodison Park por la séptima fecha de Premier League 2019-20  y no le pierde pisada a los 'Reds', que siguen invictos en el primer lugar.

Manchester City

Manchester City , que estaba obligado a ganar para no dejar escapar el líder Liverpool, venció por 3-1 en su visita al Everton (15º), manteniéndose en la tabla a cinco puntos de los Reds, que antes habían ganado por la mínima al Sheffield United (12º).

El brasileño Gabriel Jesus (24), el argelino Riyad Mahrez (71) y Raheem Sterling (85) fueron los autores de los goles del City, al que le costó imponerse en Goodison Park, donde los locales anotaron por medio del joven Dominic Calvert-Lewin (33).

Antes, el Liverpool había logrado el pleno de 7 victorias gracias a un gol a 20 minutos del final del partido, de potente volea desde la frontal, del holandés Georginio Wijnaldum pasó por debajo de los brazos y las piernas del arquero Dean Henderson (70).

Ese fue el primer disparo entre los tres palos de los 'Reds' hasta ese momento, que habían visto cómo el senegalés Sadio Mané había estrellado un balón en la madera.

Las victorias de Liverpool y Manchester City distancian a estos equipos del resto y parece que el título empieza a ser, como el año pasado, cosa de dos. AFP

Manchester City vs Everton: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Un empate y una derrota ante Norwich el fin de semana pasado no le permite al Manchester City empatar en el primer lugar al Liverpool con puntaje perfecto. Por su parte, Everton anda muy irregular y marcha con 7 puntos en el puesto 14 de la Premier League temporada 2019-20. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. Sigue las principales incidencias del encuentro por el MINUTO a MINUTO de Depor.com.

Manchester City vs. Everton: posibles alineaciones

Manchester City : Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, D. Silva; Sterling, Mahrez y Agüero.

Everton: Pickford; Sidibé, Holgate, Mina, Digne; Davies, Delph, Iwobi; Richarlison, Bernard, Lewin.

Manchester City vs. Everton: horarios en el mundo

  • Perú: 11:30 a.m. | ESPN 2
  • México: 11:30 a.m. | ESPN 2
  • Colombia: 11:30 a.m. | ESPN 2
  • Ecuador: 11:30 a.m. | ESPN 2
  • Chile: 1:30 p.m. | ESPN 2
  • Argentina: 1:30 p.m.
  • Brasil: 1:30 p.m.
  • España: 6:30 p.m.
Manchester City

Manchester City vs. Everton juegan por la fecha 7 de la Premier League.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tomó la defensa de su jugador portugués Bernardo Silva, quien se expone a seis partidos de suspensión por un tuit que pretendía ser humorístico con destino a su compañero francés Benjamin Mendy, pero que podría ser considerado racista.

"En relación a Bernardo voy a ser muy claro: si la gente piensa que es ese tipo de persona (racista), se equivocan por completo", clamó Pep este viernes antes del desplazamiento ante el Everton el sábado en la fecha 7 de la Premier League.

La polémica surgió el domingo pasado, cuando Silva tuiteó una foto de su compañero Benjamin Mendy de niño, acompañado de un personaje de una marca española de cacahuetes bañados en chocolate. Una imagen que aún es utilizada por la marca pese a que desprende un aire de estereotipos racistas y colonialistas.

El tuit recibió un 'like' del defensor, pero pronto el mensaje fue borrado y sustituido por uno nuevo de Silva. "Ya ni se puede bromear con un amigo en estos tiempos... Chicos...", escribió junto a un emoticono mostrando una persona consternada. Ese fue hasta el momento el último tuit posteado por el jugador luso.

Compañeros ya en Mónaco en la temporada 2016-2017, Silva y Mendy son "como hermanos", insistió el entrenador catalán, "es lo que yo veo cada día en los entrenamientos". Silva envió una carta a la Federación Inglesa (FA) para pedir perdón a toda la gente que se sintiese ofendida por ese tuit, asegurando que aprendió la lección.

Mendy lanzó un mensaje de apoyo a su compañero hacia las autoridades para decir que no se había sentido insultado. Pero el pasado en las redes sociales de Silva fue examinado con lupa y en un vídeo de antes de la temporada 2018/2019 Silva dice que Mendy, vestido de negro, estaba desnudo. La FA hizo saber que extendería su investigación a "todo el histórico de las redes sociales" de Silva para tomar una decisión en los próximos días.

Premier League 2019-20: tabla de posiciones

► Barcelona vs. Getafe: fecha, horarios y canales del partidazo vía ESPN 2 por la jornada 7 de Liga Santander

► Se 'rompió' y no se sabe cuándo vuelva: la lesión de Ansu Fati que deja al Barcelona sin estrellas

► Se lamenta el 'Cholo': Morata es sancionado y se perderá el derbi contra el Real Madrid por LaLiga

► Brilló ante Osasuna, pero Zidane 'pasa': la sorpresiva baja en la convocatoria para derbi ante el 'Aleti'

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App