El Manchester City, del técnico español Pep Guardiola, necesitó 45 minutos para derrotar este sábado al Everton en Goodison Park (1-3) y puso la directa hacia la Premier League, título que puede conquistar el próximo fin de semana si derrota en casa en el derbi de la ciudad al Manchester United.
El 7 de abril era una fecha marcada en rojo por todos los 'supporters' del City, sabedores de que, si mantienen la impecable racha actual, la liga podría quedar sentenciada en el duelo de ese día ante el equipo rojo de la ciudad.
Y los hombres de Guardiola no fallaron, quitándose de encima rivales hasta quedarse a dos jornadas de conquistar el campeonato.
El penúltimo escollo era el Everton, equipo al que el entrenador español no había conseguido superar en sus casi dos años en Inglaterra. Con la fiabilidad recuperada tras la marcha de Ronald Koeman y la posterior llegada de Sam Allardyce al banquillo, los 'Toffees' se presentaban como un adversario complicado.
No fue así, y en 37 minutos excelsos el Manchester City vio portería en tres ocasiones para dejar prácticamente sentenciado el partido, y, de paso, la liga.
Los de Pep no acusaron la inactividad -su último encuentro fue el 12 de marzo, en la victoria sobre el Stoke (0-2)- y con sólo una modificación con respecto al 'once' que superó a los 'Potters' -entró Laporte por Zinchenko en el lateral izquierdo- asaltó Goodison Park sin excesivos aprietos.
A los cuatro minutos, en una jugada que inició el francés Laporte desde el costado izquierdo, Sané perforó por primera vez la meta de Pickford al empalar de primeras un centro medido de David Silva, autor de dos asistencias este sábado.
Reaccionó tímidamente el Everton, aunque fue el City el que golpeó de nuevo: cuando el marcador marcaba el minuto 13, Ederson encontró en el círculo central a Sané, que abrió a De Bruyne y éste, desde la banda derecha, la puso al área pequeña, donde Gabriel Jesús no falló ante la tímida salida del portero.
Nada paraba a los 'Citizens' en Liverpool, en una primera mitad que concluyó con 0-3 y con un 82 % de posesión de balón para los de Manchester. Sterling completó la goleada en el minuto 37 después de otro buen pase de gol de David Silva, que puso un centro medido desde la derecha al punto de penalti donde el atacante inglés empujó de primeras al fondo de las mallas.
Ya en la segunda mitad, con el partido sentenciado y tras una ocasión de Fernandinho para anotar el cuarto -su disparo tocó en un defensa y se marcho fuera por poco-, llegó el descuento: 1-3, obra del extremo Bolasie.
Fuente: EFE
Manchester City vs. Everton: así jugaron
Everton: Pickford; Coleman, Keane, Jagielka, Baines; Schneiderlin, Calvert-Lewin; Wayne Rooney, Walcott, Bolasie y Tosun
Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Kompany, Laporte; Fernandinho, Silva; De Bruyne, Sterling , Sané y Gabriel Jesus
Minuto a minuto e incidenias del Manchester City vs. Everton
LA PREVIA.
Sergio Agüero, todavía renqueante de la lesión que le impidió estar en los amistosos de Argentina contra Italia y España, está "mucho, mucho, mucho mejor", en palabras del entrenador español, aunque todavía no está listo para volver a vestirse de corto. Además, del 'Kun' también será baja el defensa John Stones, lesionado durante la concentración con Inglaterra.
"La Premier todavía no está ganada, aunque estamos en una buena posición. Estamos en una situación inmejorable. Llevamos tres semanas sin jugar y no sé cómo vamos a reaccionar mañana. No voy a negar que en estas semanas hemos tenido tiempo para preparar el partido contra el Liverpool también, pero es el del Everton el duelo más importante que tenemos" expresó Guardiola en la rueda de prensa ante los 'Toffees'.
El City viene de vencer 2-0 al Stoke City por la jornada 30, pues su encuentro de la fecha pasada, ante el Brighton & Hove Albion fue suspendido.
Por su parte, el Everton también llega de imponerse al Stoke City y lucha por salvar la categoría. El cuadro dirigido por Paul Lambert es penúltimo en la clasificación con 27 unidades, a tres del puesto que lo salvaría del descenso, que actualmente le pertenece al West Ham United.