Manchester United y Aston Villa se enfrentaron por la jornada 34 de la Premier League. Los 'Diablos Rojos' ganaron 1-0 con un golazo de Rashford y sentenciaron a los 'Villanos' quienes jugarán en la segunda división la próxima temporada luego de 29 años.
Corría el minuto 32 del partido cuando el ecuatoriano, Antonio Valencia, centró la pelota al ras del piso y el joven delantero inglés, Marcus Rashford, le pegó en primera con su pierna izquierda y de taquito. Un verdadero golazo que sentenciaba a la visita.
Con este resultado, el Aston Villa ha enlazado nueve derrotas consecutivas y oficializaron su descenso a segunda división luego de 29 años. Los 'Villanos' eran uno de los siete equipos que habían jugado todas las temporadas de la Premier League. Se despide de la máxima competición inglesa el campeón de Europa en la temporada 1981-82 y de la Supercopa europea en 1982.
Por otro lado, los 'Diablos Rojos', quienes siguen en la quinta posición de la liga inglesa, lograron un importante triunfo que les permite aspirar a puestos directos para la Champions League de la próxima temporada. Según la prensa inglesa, si los dirigidos por Van Gaal no logran clasificar al torneo más importante de Europa, la directiva descontará 600 mil dólares aproximadamente a cada jugador, pues el club perdería 16 millones de dólares si no entra a dicha competencia.
Durante la semana, el Manchester United también logró un importante resultado pues venció 2-1 al West Ham con goles de Rashford y Felliani y clasificó a la semifinal de la FA CUP. El 23 de abril enfrentarán al Everton por las semifinales del torneo más antigüo de Inglaterra.
- LA PREVIA –
Los de Manchester olvidaron la goleada sufrida a manos del Tottenham en la jornada pasada de la Premier League. Los dirigidos por Louis van Gaal están quintos y aspiran a la Champíons League
Manchester United tiene la buena noticia de la vuelta de Wayne Rooney, cuya ausencia por varias semanas, fue aprovechada por el joven Marcus Rashford. Sobre si el inglés tendrá participación en el encuentro, el técnico Van Gaal tuvo algunas palabras: "depende del partido", dijo.
"Es fantástico lo que ha hecho hasta ahora", mencionó Louis van Gaal sobre Marcus Rashford. En cuanto a la bajas, Manchester United seguirá sin contar con Bastian Schweinsteiger (lesión), en tanto que Ander Herrera debía pasar por evaluación.
Manchester United, a falta de seis jornada para el fin de la Premier League, mantiene chances para alcanzar un lugar directo a la próxima Champions League. Están con 53 unidades, a seis del objetivo principal.
En el último enfrentamiento entre ambos por Premier League, Manchester United ganó 3-1.
Lee también…