El Manchester United certificó la clasificación para los cuartos de final de la Copa FA, en los que se medirá con el West Ham, tras imponerse este lunes por 3-0 al modesto Shrewsbury Town, conjunto de la tercera categoría del fútbol inglés.
No tuvo problemas Manchester United, que pese a la plaga de lesiones que le azota en las últimas semanas, alineó de inicio en Greenhous Meadow un once plagado de figuras como el español Juan Mata, el holandés Memphis Depay o el francés Anthony Martial.
Un cartel excesivo para el modesto Shrewsbury Town, que tan sólo fue capaz de inquietar la portería defendida hoy por el argentino Sergio Romero, sustituto del lesionado David De Gea, un con desviado remate de cabeza de Abu Ogogo cumplidos ya los 87 minutos de juego.
Dato que habla de la superioridad de una Manchester United que dejó sentenciada la eliminatoria al descanso con los goles del defensa Chris Smalling, que firmó el 0-1 a los 37 minutos, y del español Juan Mata, que estableció el 0-2 con un soberbio lanzamiento de falta en la prolongación del primer tiempo.
Completó la goleada para Manchester United, que jugó desde el minuto 77 con un hombre menos por la lesión del delantero Will Keane, el extremo Jesse Lingard, que anotó a los 61 minutos el definitivo 0-3, tras aprovechar un buen pase del español Ander Herrera.
Fuente: EFE
Alineaciones
Manchester United: Romero, Varela, Smalling, Blind, Borthwick-Jackson, Schneiderlin, Herrera, Memphis, Mata, Lingard, Martial.
Shrewsbury Town: Leutwiler, Whitbread, Grandison, Black, Whalley, Brown, Grimmer, Ogogo, Mangan, Knight-Percival, Akpa Akpro.
Los goles
Gol Smalling. https://t.co/yDO4RTdSGH"
— United Temanggung (@United_TMG) febrero 22, 2016
Juan Mata y una caricia a la red. https://t.co/JUhZnRO4R0
— Man United Master (@ManUtdMaster) febrero 22, 2016
Lingard goal #Dab https://t.co/HGovgVIXUN #mufc
— GloryRedArmyCikampek (@Redarmy_ckp) febrero 22, 2016
La previa
Al tratar de explicar la más reciente y humillante derrota de su equipo, Louis van Gaal recurrió a un dicho para describir la situación actual de Manchester United. "Creo que es la ley de Murphy", dijo un perplejo Van Gaal, recordando un proverbio que dice que hay momentos en que todo lo que puede salir mal, sale mal.
Mientras una de las grandes instituciones del fútbol mundial se derrumba bajo su mando, Van Gaal parece no tener idea de cómo arreglar la situación. La Premier League ya la tiene perdida, igual la Capital One Cup. Así que le queda ir por el título de la Europa League y FA Cup.
Precisamente Eel irregular Manchester United, que el jueves cayó en Dinamarca con el modesto FC Midtjylland en la ida de los treintaidosavos de final de la Europa League (2-1), cerrará la ronda el lunes (2:45 PM. / DirecTV 610) con su visita al Shrewsbury Town, de la League One, tercera división inglesa.
MUCHOS LESIONADOS
La principal queja del entrenador es una lista de lesionados que ahora incluye a 14 jugadores, después que el portero David de Gea se lastimó una rodilla en los calentamientos previos al encuentro contra Midtjylland. Al menos sobre el papel, un plantel formado por los lesionados —que incluyen a De Geak, Wayne Rooney, Bastian Schweinsteiger, Luke Shaw, Marcos Rojo y Matteo Darmian— posiblemente sería mejor que el equipo que tiene disponible Van Gaal.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)