El problema más recurrente de José Mourinho en la Premier League obedece al arbitraje. Son varias amonestaciones las que el técnico del Manchester United se ha ganado cada vez que abrió la boca para criticar a los de negro con o sin razón.
► Premier League: programación, resultados y tabla de posiciones de fecha 10.
Este sábado, por ejemplo, el exentrenador del Chelsea vio la tarjeta roja ante el Burnley en la fecha 10 de la Premier League luego de protestar un penal tan claro como la goleada que le propinaron la jornada pasada en Stamford Bridge.
Según la prensa británica, el portugués fue expulsado en el partido por el árbitro Mark Clattenburg, cuando el técnico se quejaba enérgicamente de un presunto penalti no concedido a Matteo Darmian en el tiempo adicional del primer período.
Una vez expulsado, Mourinho, que se había colocado en la tribuna justo detrás del banquillo al inicio del segundo período, tuvo que cambiar dos veces de sitio a petición de los colegiados, para terminar en el palco de los propietario del United, lejos del terreno.
El jueves, un nuevo procedimiento disciplinario fue abierto por la federación inglesa contra Mourinho por sus palabras sobre el árbitro antes de un partido de la Premier en Liverpool a mediados de octubre.
El portugués, a quien la federación pidió en un primer momento precisiones como lo exige el procedimiento en Inglaterra, fue convocado por las instancias y podría ser castigado con varios partidos de suspensión si es declarado culpable de mala conducta.
LEE TAMBIÉN…