Chelsea, favorecido por un error del meta español David De Gea que aprovechó su compatriota Marcos Alonso, sobrevivió en Old Trafford al empuje del Manchester United, para prolongar su estancia en puestos de la Champions League en la liga inglesa. Otro error del portero español le costó caro al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, que puso más de su parte por conseguir el triunfo en un choque que tenía como objetivo la consecución de la cuarta posición de la tabla.
El choque de Old Trafford tuvo claro color español. Los dos goles fueron anotados por futbolistas de España. El primero, que puso por delante al Manchester United a los once minutos, llegó gracias a Juan Mata que, desde el punto de penalti y tras recibir un pase de Luke Shaw, superó a Kepa Arrizabalaga.
El Manchester United se mostró superior a su rival. En empuje, propuesta y ocasiones. Sin embargo, una acción casi aislada al filo del descanso, supuso el empate. Un premio inmerecido en los 45 minutos iniciales.
El Chelsea mejoró en la segunda parte aunque no fue capaz de aprovechar su dominio. En el tramo final, el Manchester United recuperó el pulso al partido y cercó el área de Kepa. Pedro sacó bajo palos, con el portero batido, un remate de cabeza del argentino Marcos Rojo en el tiempo añadido. No marcó y el choque terminó en tablas.
El punto asienta al equipo de Mauricio Sarri en la cuarta posición, con dos puntos de ventaja respecto al Arsenal, superado en Leicester (3-0) y tres sobre el ManchesterUnited, que es sexto. A falta de dos jornadas, el Chelsea está a solo dos del tercer lugar del Tottenham.
El partido entre Manchester United y Chelsea se podrá seguir en DirecTV Sports en los países de Latinoamérica, mientras que NBC Sports Live transmitirá para Estados Unidos. Por otro lado, Depor seguirá minuto a minuto el encuentro para que no te pierdas los goles, jugadas polémicas, videos, estadísticas, tabla de posiciones, entre otros datos.
La tabla de posiciones de la Premier League está apretada entre los puestos 3 y 6 que tiene al Tottenham (3 con 70), Chelsea (4 con 67), Arsenal (5 con 66) y Manchester United (6 con 64). Aún quedan 3 jornadas para que se termine el torneo y estos partidos son claves para las escuadras con aspiraciones europeas.
El Manchester United es el más complicado de todos los mencionados. Con 64 puntos, los 'Red Devils' son los únicos que no han asegurado un cupo a Champions League o la Europa League en la próxima temporada. Por tal, en el duelo contra el Chelsea tiene que sumar sí o sí una victoria.
El técnico Ole Gunnar Solskjaer mandará al mejor once posible del Manchester United. Con una volante veloz liderada por Paul Pogba y un ataque fresco y juvenil con Marcus Rashford. En tanto, el Chelsea mandará a Higuaín y Hazard como repertorio en su delantera.
El Manchester United está en una situación complicada. Solo ha ganado 2 de los últimos 9 partidos tanto en Premier League como en la Champions League. De su lado, el Chelsea sigue en la pelea en al Europa League y empató 2-2 en la última jornada de su liga doméstica ante el Burnley.
Manchester United: David de Gea, Ashley Young, Matteo Darmian, Chris Smalling, Victor Lindelöf, Luke Shaw, Paul Pogba, Fred, Jesse Lingard, Andreas Pereira, Marcus Rashford.
Chelsea: Kepa, David Luiz, Azpilicueta, Emerson, A. Christensen, Jorginho, Kanté, R. Loftus-Cheek, Gonzalo Higuaín, Eden Hazard, Hudson-Odoi.