Igual fue un partidazo: Manchester United y Liverpool empataron 0-0 en Anfield por la Premier League

Manchester United no pudo en su visita al Liverpool y el City de Guardiola podría aprovecharlo para sacar ventaja en la punta de la Premier League.

Manchester United y Liverpool empataron por la Premier League. (Getty)

Manchester United y Liverpool empataron por la Premier League. (Getty)

El Manchester United, amparado por un magnífico David De Gea, rescató este sábado un valioso punto en Anfield tras empatar 0-0 con el Liverpool en el primer partido de la octava jornada de la Premier League.

Dominaron los hombres de Jürgen Klopp durante largas fases del encuentro, pero el poco acierto de cara a gol de los locales y el buen momento de De Gea, evitaron la que hubiera sido la primera derrota de la temporada de los 'Diablos Rojos'.

El serbio Matic fue el primero que avisó, con un gran disparo desde la frontal que se marchó cerca de la portería de Mignolet, poco exigido este sábado en Anfield. Sin el lesionado Mané, el peso ofensivo de los de casa recayó en Coutinho, Fimino y un hoy poco acertado Salah.

La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo en sus botas un defensa, el camerunés Matip, cuando estuvo a punto de inaugurar el electrónico con un disparo a bocajarro desde el área pequeña que De Gea, milagrosamente, despejó con el pie.

El ritmo decayó en los segundos 45 minutos, en los que fueron los 'Reds' los que buscaron con más insistencia el gol, pero José Mourinho se ajustó más en defensa y ningún conjunto logró estrenar el marcador.

Con este empate, el United se coloca temporalmente líder de la Premier League, con 20 puntos, uno más que sus vecinos del Manchester City, que esta tarde se enfrentan en casa con el Stoke.  Por su parte, el equipo de Anfield se coloca sexto, con 13 puntos, los mismos que el Chelsea, cuarto clasificado. 

Manchester United vs. Liverpool: así jugaron

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Smalling, Darmian; Herrera, Matic; Young, Mkhitaryan, Martial; Lukaku.

Liverpool: Mignolet; Gomez, Matip, Lovren, Moreno; Henderson, Wijnaldum, Can; Salah, Coutinho, Firmino.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El duelo del norte de Inglaterra entre el Liverpool y el Manchester United copa toda la atención en la octava jornada de la Premier League, en la que el Chelsea visita al colista, el Tottenham recibe al Bournemouth y el líder, el Manchester City, juega en casa contra el Stoke.

PAÍSHORARIOCanal
Perú06:30 a.m.DirecTV
Colombia06:30 a.m.DirecTV
Ecuador06:30 a.m.DirecTV
México06:30 a.m.Sky Sports
Brasil08:30 a.m.DirecTV
Bolivia07:30 a.m.DirecTV
Chile07:30 a.m.DirecTV
Argentina08:30 a.m.DirecTV
Uruguay08:30 a.m.DirecTV

Aferrado a los goles del belga Romelu Lukaku, que podría convertirse en el primer jugador en marcar ocho tantos en sus primeros ocho partidos de liga con el equipo de Old Trafford, el United buscará un nuevo triunfo que lo mantenga en lo más alto de la tabla.

Enfrente un Liverpool que sólo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos en casa en todas las competiciones, pero que no ha conseguido superar al United en sus últimos seis cara a cara ligueros, desde marzo de 2014.

Jürgen Klopp no podrá contar con el lesionado Sadio Mané -6 semanas fuera-, pero recupera a los brasileño Philippe Coutinho y Roberto Firmino. Por su parte, Mourinho tiene las bajas confirmadas de Marouane Fellaini y Michael Carrick, ambos en el dique seco, aunque podrá contar con el defensa Phil Jones, quien no pudo jugar con la selección inglesa por unas molestias musculares.

"Es uno de los partidos de fútbol más especiales del mundo. Lo sabemos y lo respetamos, y por eso queremos conseguir un buen resultado", dijo Klopp este viernes. "Sabemos que el United tiene mucha calidad, pero somos positivos y estamos deseando que llegue la hora del encuentro", añadió.

"Si el 99 por ciento de los aficionados cree que estamos en la dirección correcta, entonces está bien. No creo que yo sea perfecto y veo difícil que haya una opción mejor. Ese fútbol de antes en el que dominábamos durante 20 años no va a volver; ahora toca pelear por cada punto", comentó.

Manchester United vs. Liverpool: alineaciones probables

Liverpool: Mignolet; Gomez, Matip, Lovren, Moreno; Henderson, Milner, Philippe Coutinho; Salah, Chamberlain, Firmino. 

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Jones, Young; Matic, Ander Herrera, Rashford, Mata, Mkhitaryan; Lukaku.

Leer comentarios